Borrar
Borja Martínez, durante un entrenamiento con el Intercity. CFI
Borja: «El derbi contra el Hércules será una fiesta del fútbol alicantino»

Borja: «El derbi contra el Hércules será una fiesta del fútbol alicantino»

El extremo vaticina «un ambiente bonito» debido a la «grandeza» del club del Rico Pérez y «a su gran masa social»

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 15:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El extremo alicantino Borja Martínez es uno de los tres exherculanos que ahoran militan en el Intercity y que el sábado regresarán al Rico Pérez vestidos de negro. El atacante, utilizado como revulsivo por Alejandro Sandroni en los dos primeros partidos, prepara a conciencia el choque con vistas a ser titular.

«Este derbi que ha surgido en los últimos años es un aliciente para la ciudad, es positivo. Como alicantino que soy, que dos equipos de la misma ciudad estén en categorías altas es beneficioso, esperamos que sea una fiesta del fútbol en Alicante y que la gente venga a animar a su equipo, a pasárselo bien y nosotros intentaremos llevarnos la victoria», ha señalado Borja.

El extremo alicantino, de 30 años, descendió la pasada temporada con el Teruel a Segunda RFEF, pero acabó el curso con nueve goles, lo que hizo que el Intercity se fijara en él para apuntalar su ataque. Borja jugó en el Hércules en tres etapas diferentes, pero nunca llegó a asentarse y a tener continuidad, bien porque acusó la presión de ser profeta en su tierra, bien porque las temporadas fueron especialmente malas a nivel grupal, con muchos cambios de entrenador y un ambiente crispado.

«Es un partido especial porque estuve en el Hércules en diferentes etapas, crecí allí como jugador y he pasado muy buenos momentos. Pero ahora defiendo los intereses del Intercity y lo importante son los tres puntos, creo que hemos comenzado bien y espero seguir ayudando al equipo», comentó el alicantino. «Sabemos la grandeza de la afición del Hércules y su masa social, por lo que viviremos un ambiente bonito en el Rico Pérez», añadió.

Por otro lado, Borja lamentó los dos puntos que se le escaparon al Intercity ante el Atlético de Madrid B en el minuto 95 y que impidieron al conjunto de Sandroni liderar en solitario el grupo II de Primera RFEF. «Estamos deseando que llegue el partido del sábado, que es muy bonito. La sensación primera fue de derrota, pero pasan los días y le das valor al punto. Siempre duele perder de esta manera, pero nos hemos repuesto y estamos mentalizados para el partido ante el Hércules, un rival complicado, un gran equipo y que saldrá a por todas», afirmó.

Borja debutó con el primer equipo del Hércules en la temporada 12-13, con 18 años, de la mano de Quique Hernández. Al término de ese curso, en Segunda División, fue traspasado al Espanyol. En el curso 19-20 regresó a casa tras destacar en el Elche, pero no logró consolidarse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios