Borrar
Álvaro Pérez, en el primer partido frente al Betis B. CFI
Los tres exherculanos del Intercity añaden morbo al derbi del sábado

Los tres exherculanos del Intercity añaden morbo al derbi del sábado

El central y capitán Álvaro Pérez es duda por una lesión en el talón para el choque de este sábado en el Rico Pérez

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 3 de septiembre 2024, 16:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Morbo no le falta al Hércules-Intercity del próximo sábado en el Rico Pérez (21:30 horas). El derbi entre equipos alicantinos de Primera RFEF llega muy pronto, pero la expectación es importante y diferentes peñas blanquiazules están organizando un recibimiento al conjunto de Rubén Torrecilla para enchufar a los jugadores. El 4-1 recibido en Alcorcón ha escocido en el vestuario del Rico Pérez y la plantilla prepara a conciencia el choque ante el Intercity.

Una de las dudas que se resolverá el sábado es cómo recibirá la grada a los tres exherculanos que militan en el conjunto de Alejandro Sandroni. El que más complicado tiene llegar a tiempo es el central y capitán Álvaro Pérez, que arrastra una lesión en el talón. Pidió el cambio en la primera jornada por estas molestias y frente al Atlético de Madrid B no estaba ni en el banquillo. El jugador alicantino apura los plazos para llegar al derbi, pero su concurso está en el aire. Álvaro Pérez, herculano de formación, probó suerte en el filial del Valencia y fue recuperado por el club blanquiazul para la temporada 18-19, con Lluís Planagumà a los mandos. Entre el curso 18-19 y el 19-20 disputó 33 partidos, pero el Hércules le abrió la puerta de salida y el central decidió quedarse en casa y firmar por el Intercity. Esta es la quinta campaña con el equipo de los hombres de negro y es uno de los capitanes.

Álvaro Pérez compartió vestuario en el Hércules con Pol Roigé. A las órdenes de Planagumà, el extremo catalán disputó 35 encuentros, se quedó a las puertas del ascenso frente a la Ponferradina y después probó suerte en equipos menores de Suecia y Rumanía. Ahora es un peso pesado en el vestuario del Intercity ya que comienza su cuarta campaña como un referente de su ataque. Roigé apunta a titular en el Rico Pérez.

Por último, el extremo alicantino Borja Martínez defendió la camiseta del Hércules en tres etapas diferentes, pero no logró ser profeta en su casa. Atenazado por la presión y por malas campañas colectivas, Borja ha tenido que labrarse un futuro como futbolista profesional lejos de Alicante. El pasado curso descendió a Segunda RFEF con el Teruel, pero anotó nueve goles y ese buen registro le valió su fichaje por el Intercity. Borja ha tenido minutos como revulsivo en los dos primeros partidos, si bien Sandroni podría aprovechar de inicio su motivación ante el Hércules.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios