Secciones
Servicios
Destacamos
Un ilicitano en Londres que acaba visitando Los Ángeles para representar a Inglaterra en Mister Universe. Podría ser el argumento de una película protgonizada por Mario Casas o Miguel Ángel Silvestre, pero es el caso de Vicente Torres.
Noticia relacionada
Nacido en Elche, a sus 31 años ya lleva nueve viviendo en Gran Bretaña, desde que en el último curso de la carrera decidió ir de Erasmus a la ciudad del Big Ben, gracias a un convenio con la universidad.
Aficionado al deporte, Torres fue contactado por Instagram para representar a Inglaterra en Mister Universe, tras un problema con el candidato que iba a ser la imagen del país en el concurso. Este certamen es la primera vez que se realiza, y ha tenido que ser retrasado debido a problemas con los visados de algunos participantes, pues iba a producirse a finales del mes de septiembre.
El viaje en sí ya es una grandísima experiencia, pero Vicente Torres tiene la opción de conseguir un premio todavía mayor. El ganador de l certamen se lleva nada más y nada menos que 100.000 dólares.
No contentos con esta recompensa, al seleccionado como Mister Universe se le proporcionará un vehículo y una residencia en Los Ángeles durante un año, además de un contrato de 10.000 dólares al mes.
Sin lugar a dudas, este premio llama la atención de cualquiera, y Vicente Torres tiene una gran oportunidad de vivir 'el sueño americano' en primera persona.
50 participantes de todo el mundo competirán en un certamen en el que Torres asegura que «no juzgan el aspecto físico, porque no se puede comparar una persona asiática con una negra, etcétera». Distintas etnias con distinta estética, a través de su personalidad y su historia buscarán ser elegidos como Mister Universe.
«A los americanos les gusta mucho que haya una historia detrás», comenta el ilicitano, que recuerda cuando habló con el presidente del concurso, quien le incitó a apuntarse, ya que le llamó la atención su historia como inmigrante y estudiante de ingeniería. «No hay muchos perfiles que sean tan técnicos», concluye el candidato.
Una de las premisas para triunfar en el concurso es la parte solidaria de cada uno de los participantes. Torres lleva años realizando voluntariados, gracias a la empresa de telecomunicaciones en la que trabaja.
A través de su voluntariado colabora con AKT - The National LGBTQ+ Youth Homelessness Charity, una asociación en la que ayuda a menores de edad pertenecientes al colectivo que se quedan sin hogar, en especial, personas transexuales. En España también realizó un intercambio en el que era tutor de estudiantes extranjeros en familias de acogida.
Es conocido que en los certámenes de este tipo son varios y diversos los trajes a llevar. En el caso de Mister universe, Vicente Torres tendrá que acudir con un conjunto de ropa que le represente a él mismo, a nivel de moda, y otro que represente al país, además de los desfiles con ropa de promotores, de baño o formales.
Para representar a Inglaterra, Torres ha contactado con la empresa que preparó los trajes de la serie Bridgerton, consolidando un traje de época para vestir como los antecesores británicos.
El entrenamiento no es negociable para Vicente Torres. Con una dieta estricta y un entrenador desde que sabe que va a competir en Mister Universe, el ilicitano registra todos los alimentos que ingiere durante el día en una aplicación a la que su preparador tiene acceso.
Seis días a la semana visita el gimnasio, y una vez al mes lo hace con su entrenador, para llevarle al límite y subir de pesos y nivel. La ayuda es mutua, por un lado, el entrenador no le cobra, y por el otro, Torres le hace promoción en sus redes sociales, donde cuenta con más de 120.000 seguidores en Instagram.
De cara a la preparación del evento que se celebra en el Shrine Auditorium and Expo Hall, ha realizado varias entrevistas, ya que parte del concurso consiste en las preguntas del propio jurado. «Eso me ha hecho aclarar las ideas», afirma el participante.
No obstante, el de Elche asegura no ir con la idea de ganar, sino con la de pasárselo bien, disfrutar de un viaje pagado en jet privado, aprovechando la ocasión para hacer contactos, excursiones y actividades.
No se puede predecir el futuro, pero seguro que a Vicente Torres le depara una semana de ensueño en Los Ángeles, sea cual sea el resultado final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.