Borrar
Carlos Moro, fundador de Bodegas Matarromera. BM
Una treintena de restaurantes se unen en las I Jornadas Gastronómicas de CM Matarromera en Alicante

Una treintena de restaurantes se unen en las I Jornadas Gastronómicas de CM Matarromera en Alicante

Carlos Moro presenta este evento que busca homenajear la gastronomía local de la mano del vino

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 5 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Jornadas Gastronómicas 'Nuestros Arroces con CM de Matarromera' celebran su primera edición en Alicante con el objetivo de ensalzar el maridaje entre los vinos CM de Matarromera de Rioja y CM Albariño y uno de los platos más conocidos y valorados de la gastronomía española: los arroces.

Estas Jornadas Gastronómicas, diseñadas por Carlos Moro y Jon Uriarte, gerente de Exclusivas Uriarte, reunirán a más de una treintena de grandes restaurantes alicantinos.

El objetivo de estas jornadas, según destacan sus impulsores, es rendir homenaje a la gastronomía y a este maridaje, en el que la versatilidad del arroz hace que los vinos participantes, CM Albariño y CM Rioja de Matarromera (D.O.Ca. Rioja) ajusten a la perfección.

Carlos Moro, presidente de Bodega CM de Matarromera y Jon Uriarte, gerente de Exclusivas Uriarte, presentaron este miércoles las jornadas en el Hotel Hospes Amérigo de Alicante. Según palabras de Carlos Moro, «la marca CM de Matarromera, fiel amante de la gastronomía, llega a Alicante para ensalzar uno de sus platos estrella, sus arroces, y maridarlos con CM de Matarromera y CM Albariño, creando fuertes vínculos con las regiones vitivinícolas de La Rioja y Rías Baixas».

Jon Uriarte, aseguró que «Alicante y sus restaurantes siempre saben apreciar estas oportunidades, pero sobre todo para los alicantinos y su gran cantidad de turistas que nos visitan, que durante diez días podrán disfrutar como nunca de nuestros arroces con los vinos de CM de Matarromera y CM Albariño, todo un lujo».

Los restaurantes que participan en las jornadas se pueden ver a través de la web: https://jornadasgastronomicas.bodegacmdematarromera.es/.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios