Borrar
Urgente Evacúan un edificio en Crevillent por el hundimiento de un techo provocado por las tormentas
(Derecha) Begoña Rodrigo; (arriba) Susi Díaz, (abajo) Mª José San Román TA
11 cocineras de Alicante y el resto de la Comunitat elaborarán el menú en la entrega de los Soles Repsol

11 cocineras de Alicante y el resto de la Comunitat elaborarán el menú en la entrega de los Soles Repsol

Entre las chefs seleccionadas para la gala que albergará la capital alicantina se encuentran Susi Díaz, de 'La Finca', y María José San Román, de 'Monastrell'

P. Sellés

Alicante

Martes, 21 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrega de Soles Guía Repsol 2023 en Alicante tiene este año un fin de fiesta muy especial. La Comunitat Valenciana es la región de España que cuenta con más cocineras con Soles, algo que Guía Repsol ha querido resaltar y poner en valor encargándoles la elaboración del menú del evento. Será la primera vez que una gala de estas características cuente con solo mujeres al frente de los fogones.

Once cocineras de toda la Comunitat formarán parte de este equipo que se inspirará en el territorio valenciano para sus propuestas gastronómicas. Begoña Rodrigo de 'La Salita' (2 Soles Guía Repsol, Valencia) será la coordinadora del evento. Junto a Rodrigo, diez mujeres más completan este plantel: Susi Díaz de 'La Finca' y Mª José San Román de 'Monastrell', Mª José Martínez de 'Lienzo', Vicky Sevilla de 'Arrels', Rakel Cernicharo de 'Karak', Emmanuelle Baron de 'Casa Pepa', Alejandra Herrador de 'Atalaya', Sonia Box de 'La Perla de Jávea' y Mari Carmen Vélez de 'La Sirena' y Cristina Filgueira de 'El Xato.

En palabras de Susi Díaz «este país está lleno de buenas cocineras, pero coincide que este es el territorio donde hay más mujeres con reconocimientos. Hace 25 años esto sería impensable, ha cambiado todo mucho y la mujer se está poniendo en el lugar que le corresponde, las mujeres cocinan muy bien y Guía Repsol se ha dado cuenta y me alegra».

22 bocados compondrán el menú

El menú de la Gala de los Soles Guía Repsol 2023 estará compuesto por 22 bocados, con dos platos elaborados por cada una de las cocineras. Un menú de altura para una Gala repleta de Soles que son un reflejo de la chispeante cocina que se hace en cada rincón de este país. La ciudad de Alicante vivirá durante tres días la mayor fiesta gastronómica de Guía Repsol.

La Gala de los Soles Repsol tiene lugar el 27 de febrero en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)

A lo largo de todo un fin de semana las calles de la capital acogerán distintas actividades que se han organizado como preámbulo a la entrega de los Soles Guía Repsol 2023 y que culminarán con la celebración de la Gala de los Soles el 27 de febrero en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios