Borrar
Uno de los platos presentados por el restaurante de su menú 'Soles son amores' Tere Compañy
'Soles son amores', una treintena de propuestas gastronómicas en la provincia para abrir boca a la gala de los soles Repsol

'Soles son amores', una treintena de propuestas gastronómicas en la provincia para abrir boca a la gala de los soles Repsol

La campaña presenta menús de 80 restaurantes en toda la Comunidad Valenciana | Alicante será la sede de la Gala de los Soles Guía Repsol 2023 el próximo 27 de febrero en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)

Jueves, 9 de febrero 2023, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Nou Manolín a la Barrita del Mercado en Alicante, L'escaleta en Cocentaina o el Hogar del Pescador en La Vila Joiosa, más de 30 restaurantes de toda la provincia de Alicante participan en la campaña 'Soles son amores', unas jornadas gastronómicas que servirán de aperitivo para la presentación en Alicante de la Guía Repsol el próximo 27 de febrero.

Casi un centenar de establecimientos participan en toda la Comunidad Valenciana en una campaña que tendrá lugar entre los días 10 y 26 de febrero. Locales que aparecen en la Guía Repsol, y que ofrecerán menús únicos, en los que se promocionará la cocina valenciana y se fomentará la cultura gastronómica local.

Así los alicantinos podrán optar por el Menú Sol en la Finca de Elche por 109 euros o una Hamburguesa de El bar de confianza en Altea por 60 euros dos personas. En un mes que coincide con la celebración de la fiesta del amor, San Valentín, a la cual hace referencia el título de la campaña.

Algunos de los platos incluídos en los menús de 'Soles son amores'. T.C. / Miriam Gil Albert
Imagen principal - Algunos de los platos incluídos en los menús de 'Soles son amores'.
Imagen secundaria 1 - Algunos de los platos incluídos en los menús de 'Soles son amores'.
Imagen secundaria 2 - Algunos de los platos incluídos en los menús de 'Soles son amores'.

Entre los locales que participan en esta campaña se encuentran restaurantes de toda la Comunitat Valenciana que cuentan con reconocimientos como Soles Repsol, Restaurantes Recomendados o Soletes de la guía Repsol. Galardones que suponen un reconocimiento a la calidad y el cuidado de la oferta gastronómica de la Comunitat.

A través de la página web de la campaña (https://solessonamores.com) se podrá conocer los locales adheridos y los menús que se han sumado a 'Soles son amores'. Una oferta entre la que destacan varios establecimientos premiados con Soles Repsol como L'Escaleta en Alicante con 3 soles que presenta 'Menú Soles', La Salita en Valencia con 2 que propone 'Menú San Valentín' o Restaurante Rubén Miralles en Castellón con 1 que ofrece su 'Menú degustación Sol Repsol'.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado que esta campaña es «una pieza más del mosaico tan plural y armónico como es la gastronomía» y que «nace con fuerza este año 2023, con la máxima ayuda del sector».

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la directora de Guía Repsol, María Ritter; la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez; el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, y la presidenta de Apeha, María del Mar Valera.
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la directora de Guía Repsol, María Ritter; la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez; el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, y la presidenta de Apeha, María del Mar Valera. GVA

La directora de la Guía Repsol, María Ritter, ha destacado que esta campaña «busca dar cabida a gran cantidad de locales de diferentes tipos» y ha resaltado que «lo que se manifiesta es el amor gastronómico y ese cuidado que tienen los restaurantes de la Comunidad Valenciana«.

Por su parte, la presidenta de Apeha, María del Mar Valera, ha afirmado que «podemos decir que tenemos una gran gastronomía. Llevamos muchos años apostando por ella y lo vamos a seguir haciendo».

La campaña ha sido presentada este jueves en el restaurante El Portal de Alicante, y en ella han intervenido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la directora de Guía Repsol, María Ritter; la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez; el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, y la presidenta de Apeha, María del Mar Valera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios