Borrar
María José San Roman y Gema Amor (segunda y tercera por la izquiera) durante la rúbrica del acuerdo TA
La feria Alicante Gastronómica potenciará el protagonismo de la mujer en su quinta edición

La feria Alicante Gastronómica potenciará el protagonismo de la mujer en su quinta edición

La chef María José San Román ayudará reivindicar la cocina femenina en el evento, que tiene lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre

P. Sellés

Alicante

Miércoles, 8 de marzo 2023, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta edición de la feria Alicante Gastronómica tendrá un marcado carácter femenino. Las responsables del evento (que tiene lugar en IFA-Institución Ferial Alicantina entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre) han firmado un convenio con la Asociación de Mujeres en Gastronomía (MEG) para realizar acciones que redunden en un mayor protagonismo femenino en la programación de esta quinta edición.

Noticia Relacionada

El acuerdo ha sido suscrito por las presidentas de Alicante Gastronómica y MEG, Gema Amor y María José San Román respectivamente. Esta última, la reconocida chef del Monastrel y que acumula en su haber dos soles Repsol, ha manifestado que «el futuro es de todos, y no se puede permitir ningún tipo de discriminación, menos por razones de sexo, ni en este ni en ningún otro sector».

Por su parte, Amor ha dicho que «el talento no tiene género, y en Alicante Gastronómica en este 2023 queremos que el protagonismo de la mujer sea aún mayor. No puede ser una cuestión de cuotas o paridad, sino debemos demostrar con hechos el peso que tiene la mujer en la sociedad y reconocer su talento, trabajando todos juntos», ha anunciado la presidenta de Alicante Gastronómica, Gema Amor.

Un evento que reúne a 65.000 personas

Alicante Gastronómica contó el año pasado con la participación de 65.000 personas durante los cuatro días de feria. Para esta edición, la iniciativa que quiere «mantiene fiel a su filosofía de aunar gastronomía, inclusión social y cultura, con una clara apuesta por la solidaridad y la diversidad».

Noticia Relacionada

Es por ello que han querido dar cabida al talento femenino y fomentar el liderazgo de las mujeres en los fogones y en el sector gastronómico, así como en el personal humano que conforma la organización. De hecho, Gema Amor ha recordado que «el 70% de los profesionales que forman parte del equipo de Alicante Gastronómica son mujeres».

Por su parte, la asociación MEG trabaja por respaldar el talento femenino y divulgar el conocimiento en un ámbito de igualdad y, además, crear un espacio de networking, colaboración y sinergias que impulse nuevos proyectos empresariales, académicos y científicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios