Borrar
Una nadadora colocando uno de los anuncios comestibles dentro del mar. D*na Festival Dénia
Anuncios comestibles para peces promocionan el D*na Festival Dénia dentro del mar

Anuncios comestibles para peces promocionan el D*na Festival Dénia dentro del mar

El certamen gastronómico se celebrará en la capital de la Marina Alta el 30 de septiembre y el 1 de octubre

EP

Viernes, 25 de agosto 2023, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El certamen gastronómico D*na Festival Dénia promociona en las playas de esta localidad alicantina su sexta edición, que tiene al mar como eje conceptual y que se desarrollará del 30 de septiembre al 1 de octubre, con anuncios comestibles para peces.

Esta campaña, que se recoge en un video compartido en redes sociales, ha consistido no solo en diseñar sino «en cocinar anuncios comestibles para los peces» y ubicarlos dentro del agua de las principales playas de Dénia con el fin de que «fueran solo visibles por bañistas y submarinistas», según ha informado su organización en un comunicado.

«Si la gente está en la playa, metamos los anuncios dentro del agua. Y si es un festival gastronómico, que hasta los peces disfruten de la gastronomía», han indicado las mismas fuentes. Así, han señalado que «conscientes de que la gente está descansando y saturada de publicidad» han optado «por hacer algo fuera de lo común y que se convirtiera en una sorpresa agradable» para promocionar el certamen.

La organización ha explicado que su intención ha sido contar a quienes visitan esta localidad alicantina cada verano «que del 30 de septiembre al 1 de octubre» la ciudad «será epicentro de la gastronomía de la mano de reconocidos chefs nacionales e internacionales, productores y restauradores locales que mostrarán por qué Dénia se ha consagrado como referente culinario».

«Con el objetivo de crear una acción sostenible, se realizó una pieza de comida compactada y congelada para peces y que posteriormente se rotuló con la imagen de D*na»

Organización del D*na Festival Dénia

Desde D*na Festival Dénia han concretado que «con el objetivo de crear una acción sostenible, cada uno de los anuncios fue elaborado a base de ingredientes naturales con los que se realizó una pieza de comida compactada y congelada para peces y que posteriormente se rotuló con la imagen de D*na».

La organización del evento ha comentado que «al entrar el preparado en contacto con el agua, el anuncio se iba deshaciendo convirtiéndose en manjar para la fauna marina». «Con esta acción original y divertida hemos querido dar el pistoletazo de salida a la edición de este año y hacer partícipes a unos de los principales protagonistas de nuestra cocina marinera: los peces», ha insistido.

Organizado por la Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana -integrada por el Ayuntamiento de Dénia, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), el Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma) y la naviera Baleària como patronos- y con el chef Quique Dacosta como comisario, D*na Festival Dénia regresa al paseo de la Marineta Cassiana «para reafirmarse como cita por excelencia de la gastronomía mediterránea».

El certamen se presenta como «un encuentro exclusivo que reúne a los mejores profesionales del sector con el objetivo de poner en valor la cultura gastronómica y la excelencia de los productos y proyectos gastronómicos» de la Comunitat Valenciana, «promoviendo la interacción del público con la gastronomía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios