Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
Quique Dacosta, en su restaurante de Dénia. T.A.
El alicantino Quique Dacosta escala en The World's 50 Best Restaurants y ya es el número 14 del mundo

El alicantino Quique Dacosta escala en The World's 50 Best Restaurants y ya es el número 14 del mundo

«Somos felices por representar a Dénia, la Comunitat Valenciana y España. Es realmente emocionante», asegura el chef

Jueves, 6 de junio 2024, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El restaurante de Quique Dacosta en la localidad alicantina de Dénia sigue escalando puestos en la The World's 50 Best Restaurants y alcanza ya el número 14. De esta manera, sube varios escalones desde la edición del año pasado de esta prestigiosa gala -que se celebró en València- y que lo situó en la vigésima posición.

Al final, 'Disfrutar' de Barcelona, de los chefs catalanes Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, como el mejor del mundo en 2024 en la la ceremonia 'The World's 50 Best Restaurants', celebrada en Las Vegas, seguido de los españoles Asador Etxebarri y DiverXO.

El barcelonés Disfrutar ha tomado el relevo al peruano Central, galardonado como el mejor restaurante del mundo en 2023, mientras que el vasco Asador Etxebarri se ha quedado con el segundo puesto y el madrileño DiverXO, con el cuarto.

Quique Dacosta Restaurante, galardonado también con tres estrellas Michelin, se coloca de este modo en el 'top' de los 15 mejores del mundo. «Estamos muy agradecidos por mantener una posición tan privilegiada. Tras más de 35 años de carrera profesional, seguir en la cúspide y generar interés de todos nuestros colegas y profesionales nos enorgullece de forma especial», ha afirmado tras conocerse el listado.

«Somos felices por representar a nuestro territorio, Dénia, la Comunitat Valenciana y España. Es realmente emocionante estar aquí», ha continuado.

Dacosta no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos aquellos restaurantes que han logrado estar en esta lista: «Siempre digo que todos los que están aquí merecen el número uno. Mi enhorabuena a Disfrutar porque realizan un trabajo excelente, son geniales e inspiradores», ha concluido.

Este nuevo logro para Quique Dacosta se suma a las tres estrellas Michelin, a su posicionamiento como uno de los Mejores de Europa según Opinionated About Dining, al premio como Mejor Empresario de la Restauración Española o a la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por Sus Majestades los Reyes de España, entre otros.

Esta temporada, 'Por Amor al Arte II', la propuesta gastronómica en Quique Dacosta Restaurante, está logrando seducir a sus comensales con una obra que por sensibilidad y alcance ha conseguido trascender ya a otras disciplinas artísticas.

Cocina a cuatro manos entre José Andrés y Quique Dacosta

A modo de antesala de la gala The World's 50 Best Restaurants, dos de los cocineros más importantes a nivel internacional se han dado cita para cocinar un menú para 80 personas en Bazaar Meat by José Andrés en Las Vegas.

Se trata de un acontecimiento único donde ambos cocineros han acogido a colegas de todo el mundo, con un menú creado para la ocasión con el arroz en paella cocinado a fuego de leña como protagonista, a modo de previa de una de las galas más importantes para el sector. «Hemos decidido cocinar juntos porque nos une una bonita relación y consideramos que podíamos hacer algo especial para compañeros y profesionales que estos días vivirán momentos muy especiales», ha afirmado Dacosta.

Por su parte, la organización de The World's 50 Best Restaurants ha felicitado a 'Disfrutar' por adjudicarse el número uno de entre todos los restaurantes del mundo, dando la enhorabuena a sus chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. En 2023, quedaron en segunda posición, y en 2022, fueron terceros a nivel mundial.

Por su parte, ha destacado la «inmejorable barbacoa del humilde chef vasco» Bittor Arginzoniz en el 'Asador Etxebarri' de Axpe, en la provincia de Vizcaya, que se ha quedado con el puesto número 2 en 'The World's 50 Best Restaurants 2024'.

También ha halagado a 'DiverXO', del chef Dabiz Muñoz, por su proyecto «hedonista, creativo e impredecible» de su «cúpula del placer madrileño», donde se traspasan «los límites gastronómicos al máximo».

'The World's 50 Best Restaurants' en un prestigioso ranking de cocina que este año cuenta con hasta tres restaurantes españoles entre los 50 mejores del mundo, cuyos chefs se han vuelto a colocar esta noche la icónica bufanda roja que caracteriza a estos galardones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios