Borrar
La azotea del 'Orobianco', en Calpe
Los restaurantes con Estrella Michelin de Alicante para este verano
MAPA INTERACTIVO

Los restaurantes con Estrella Michelin de Alicante para este verano

Te contamos dónde se encuentran, el tipo de cocina que ofrecen y el precio al que ofertan sus menús

Martes, 4 de junio 2024, 16:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En verano todos solemos hacer planes especiales. Viajes, excursiones y, para los amantes de la gastronomía, cómo no, comidas y cenas. Y a eso, a la provincia de Alicante no le gana nadie. A lo largo y ancho de su geografía, cuenta con más de una decena de restaurantes con Estrella Michelin.

Si estás pensando en visitar un restaurante conEstrella Michelin en Alicante este verano, puedes consultar el mapa interactivo con su ubicación. Y justo debajo, te contamos al detalle qué cocina preparan en cada uno de los restaurantes, así como su precio.

Quique Dacosta (Dénia)

Considerado como uno de los 10 mejores restaurantes del mundo, tiene ya tres Estrellas Michelin. En Quique Dacosta se disfruta de una cocina innovadora y pasional desde los productos más icónicos de la gastronomía mediterránea.

Precio: 350/450 euros

Dirección: Urb. El Poblet, Denia

Bonamb Restaurant (Jávea)

BonAmb tiene dos Estrellas Michelin. Su cocina está basada fundamentalmente en mariscos y pescados de temporada. Alberto Ferruz es su cocinero, que ha trabajado con chefs de la talla de Berasategui o Dacosta.

Precio: 150/300 euros

Dirección: Crta Benitatxell, 100 (Jávea)

L'Escaleta (Concentaina)

L'Escaleta acumula dos Estrellas Michelín. Allí se puede disfrutar de la cocina tradicional, aunque siempre con fuertes influencias vanguardistas que respetan el sabor de siempre.

Precio: 150/500 euros

Dirección: Subida la Estacion del Norte, 205 (Cocentaina)

Casa Pepa (Ondara)

Casa Pepa tiene una Estrella Michelin. Se trata de un restaurante que dispone precios mucho más asequibles para el gran público. El restaurante es conocido por sus arroces alicantinos, platos de caza, escabeches tradicionales y guisos de mar y montaña.

Precio: 80/120 euros

Dirección: Partida Pamis 7-30E (Ondara)

La Finca (Elche)

La Finca, regentado por Susi Díaz, tiene una Estrella Michelin. Allí se prepara cocina tradicional alicantina, con especial atención a los arroces, los pescados y los mariscos.

Precio: 100/200 euros

Dirección: Partida de Perleta 1-7 (Elche)

Audrey's (Calpe)

Con una Estrella Michelin, Audrey's Restaurant sirve platos muy basados en el producto de calidad y en el territorio alicantino. Esto queda patente en todos sus menús degustación.

Precio: 130/180 euros

Dirección: Avda Juan Carlos I, 48 (Calpe)

El Xato (La Nucía)

Este lugar tan especial lleva abierto desde 1915. Ahora, con una Estrella Michelin, lo regenta la cuarta generación. Allí se puede comer cocina mediterranea contemporánea que nunca deja de evolucionar.

Precio: 100/150 euros

Dirección: Avda Iglesia, 3 (La Nucía)

Peix i Brases (Dénia)

La tradición y la vanguardia se dan la mano en este restaurante de arroces, pescado y brasas, como su nombre indica, que tiene una Estrella Michelin.

Precio: 90/140 euros

Dirección: Plaza Benidorm, 16 (Denia)

Beat (Calpe)

El Beat, con una Estrella Michelin, se elabora una cocina que desde el restaurante denominan como «afrancesada», aunque sin dejar a un lado su tradición mediterránea.

Precio: 100/200 euros

Dirección: Urb. Marisol Park,1A (Calpe)

Orobianco (Calpe)

En Orobianco, con una Estrella Michelin, se puede disfrutar de la cocina tradicional italiana con un toque de vanguardia. El emplazamiento dispone de unas vistas preciosas al Peñón de Ifach.

Precio: 100/150 euros

Dirección: Urb. Colina del Sol, 49-A (Calpe)

Tula (Jávea)

Tula tiene una Estrella Michelin, y ofrece comida casera tradicional, con especial hincapié en los platos de caza, mar y montaña con fuerte presencia de la vanguardia culinaria. Su precio también es asequible.

Precio: 80/120 euros

Dirección: Avda. de la Llibertat 36 (Jávea)

Casa Bernardi (Benissa)

Casa Bernardi, con una Estrella Michelin, ofrece sabores italianos con productos de kilómetro 0. El mantra de este restaurante es la proximidad y la sostenibilidad, lo que garantiza que sus productos sean de la máxima calidad.

Precio: 120/140 euros.

Dirección: Partida Pedramala, 60C (Benissa)

Baeza&Rufete (Alicante)

Con una Estrella Michelin, el chef Joaquín Baeza prepara en Baeza&Rufete una cocina mediterránea moderna que hace hincapié en el producto alicantino de temporada mediante las hierbas aromáticas que el propio chef recolecta y los particulares aceites de oliva.

Precio: 120/200 euros

Dirección: Avda. Ansaldo, 31 Local 1 (Alicante)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios