Borrar
Las autoridades presentan la programación de la Gala Guía Soles Repsol. a.a.
GASTRONOMÍA: El mejor aperitivo de la Gala Guía Soles Repsol en Alicante

El mejor aperitivo de la Gala Guía Soles Repsol

Cuatro restaurantes distinguidos ofrecen sus propuestas en el Mercado Central el sábado y Casa Riquelme preparará un arroz para 1.500 personas el domingo en la Plaza del Ayuntamiento

Sábado, 25 de febrero 2023, 08:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fin de semana para celebrar la gastronomía en Alicante. La próxima entrega de los Soles Guía Repsol el lunes en el Auditorio Provincial (ADDA) llega acompañada de actividades abiertas a la ciudadanía este fin de semana.

Así, el sábado cuatro restaurantes distinguidos con 'Soles' y 'Soletes' Repsol ofrecerán sus propuestas elaboradas con productos locales en el Mercado Central a través de 'showcookings' que después podrán degustar clientes del mercado. Y, el domingo, Casa Riquelme preparará un arroz gigante para unas 1.500 personas en la Plaza del Ayuntamiento.

Los 'showcookings' los llevarán a cabo los siguientes restaurantes: Nou Manolín (2 Soles Guía Repsol), El Portal (1 Sol Guía Repsol), Estiu (Solete Guía Repsol) y Moments (Solete Guía Repsol) que estarán desde las 10.30 hasta las 14 horas en el aula central del mercado, en las cocinas recientemente inauguradas. Con ello, Guía Repsol quiere resaltar y reivindicar el papel de los mercados en la vida diaria de las personas, así como los productos locales y de temporada.

Noticia Relacionada

Estas actividades irán acompañadas de animación y sorpresas para los ciudadanos. En el Mercado Central varios figurantes repartirán globos para los niños, cucharas de palo y sobres de paellero marinera para preparar arroz.

Por su parte, Casa Riquelme elaborará el domingo un arroz tradicional a base de pollo, conejo y verduras para quienes se acerquen a la plaza del Ayuntamiento.

Estas actividades complementan la celebración de la Gala Guía Soles Repscol que se han llevado a cabo las últimas semanas como la entrega del Sol Sostenible a La Finca de Susi Díaz y las jornadas gastronómicas 'Soles son amores' en 30 restaurantes de toda la Comunitat Valencianas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios