Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
«Quiero que sepan que he decidido poner fin a mi etapa política en el Ayuntamiento». Así comienza el mensaje de despedida del alcalde de Crevillente, José Manuel Penalva, tras conocer el resultado de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, que le dejan fuera de la reelección.
El primer edil, de Compromís, entró a gobernar en el Consistorio crevillentino en 2019. Ha sido en esta última etapa donde Penalva ha servido como candidato de la coalición valencianista junto a Esquerra de Crevillent y Esquerra Unida. Sin embargo, con el escrutinio en mano, no le dan las cuentas.
La decisión de los ciudadanos de Crevillent ha llevado a situar a la candidata del PP, Lourdes Aznar, como próxima alcaldesa al contar con ocho escaños. Ambos partidos cuentan con el mismo número de concejales para la legislatura 2023-2027 y son los populares quienes podrán pactar con Vox para obtener la mayoría absoluta.
Noticia Relacionada
Visto el panorama, Penalva ha deseado «mucha suerte a Lourdes Aznar como alcaldesa, quien de ahora en adelante tendrá la responsabilidad de enfrentar los muchos retos que tiene Crevillent». Asimismo, ha dado las gracias a sus vecinos, a quien espera ver «en nuestras calles y plazas».
Sobre su gestión, el alcalde en funciones de Crevillent califica su legislatura «dura y complicada». A pesar de ello, reconoce «ha sido un honor» ostentar la vara de mando. «Hemos dado todo en tiempos difíciles y hemos demostrado con esfuerzo y honestidad que otra forma de gobernar es posible».
«Para llegar al final, es necesario haber transitado el camino y vivirlo», reza la publicación en redes sociales de José Manuel Penalva. Un camino que para el primer edil queda atrás al no tener apoyos para gobernar una legislatura más.
Según los datos del Ministerio de Interior, Compromís ganó las elecciones del pasado 28 de mayo y aumentó en tres sus concejales respecto a los comicios de 2019 en Crevillent, el municipio de Aitana Mas. La coalición valencianista se quedó a solo 15 escaños de obtener el noveno edil, el cual le habría dado la alcaldía junto a los dos ediles del PSOE.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.