Compromís pierde Crevillent y Vox se convierte en llave de Gobierno
El PP necesita a la formación ultra para alcanzar la mayoría
El sentimiento crevillentino de Aitana Mas no ha sido suficiente para que su partido, Compromís, se mantuviese en el Gobierno municipal. Ha ganado las elecciones con tres concejales más que en 2019, pero ha perdido el poder de cara a la próxima legislatura.
El PP, con el mismo resultado al sumar un escaño más, se podrá hacer con la vara de mando en un posible pacto con Vox. La formación ultra se convierte así en llave de Gobierno al haber sumado un concejal más a su representación en el Ayuntamiento y los números entre ambas fuerzas suman una mayoría absoluta.
Ha sido un escaño el que ha dejado fuera a la izquierda, ya que un posible pacto entre Compromís y PSOE -que ha perdido dos concejales- se queda lejos de los once concejales que necesitan para continuar con un Gobierno como el de la anterior legislatura.
Ciudadanos ha perdido su representación, que ha pasado de uno a cero, igual que el grupo municipal L'Esquerra -la tercera pata del tripartito 2019-2023 junto a Compromís y el PSOE, que cae por completo.