Borrar
Voluntarios para la limpieza de residuos en el Clot (Elche) AE
El voluntariado ambiental vuelve al Clot de Galvany para combatir la 'basuraleza'

El voluntariado ambiental vuelve al Clot de Galvany para combatir la 'basuraleza'

Elche se suma a la acción 'A limpiar el mundo', promovida por Naciones Unidas

Ángel G. Jiménez

Alicante

Viernes, 13 de septiembre 2024, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Elche, junto a Aigües d'Elx, ha organizado la segunda actividad de voluntariado ambiental en el Clot de Galvany, que se llevará a cabo este domingo 15 de septiembre. Esta iniciativa forma parte de la campaña de voluntariado ambiental promovida por Naciones Unidas 'A limpiar el mundo'.

La actividad consistirá en la limpieza del paraje en el entorno de las dunas, acompañada de charlas divulgativas sobre el grave impacto que los desechos abandonados pueden tener en el suelo, aguas, fauna y flora del paraje natural. Los voluntarios se encargarán de limpiar las playas y dunas del paraje, específicamente en las zonas acotadas al público, donde llegan residuos arrastrados por el viento o arrojados desde las pasarelas. Estas áreas no pueden ser atendidas por el servicio de limpieza municipal debido a su valor ambiental.

En la pasada edición de marzo, un grupo de voluntarios recogió más de 43 kilos de residuos, incluyendo plásticos, vidrio, papeles y otros restos de basura. Las personas o grupos interesados en participar pueden inscribirse a través de la concejalía de Medio Ambiente o en la web clotdegalvany.es.

Por otro lado, esta semana el Ayuntamiento de Elche, junto a UTE Elche, ha llevado a cabo una intervención extraordinaria de limpieza en el barrio de Los Palmerales, donde se han retirado 13,4 toneladas de residuos. Esta operación, que se ha extendido durante varias jornadas, ha sido parte de un plan de choque que ha involucrado a más de 20 operarios y ha abarcado diversas labores de limpieza y mantenimiento.

El dispositivo especial ha incluido una amplia gama de tareas: baldeo de calles, desbroce de zonas ajardinadas, limpieza de solares y la retirada de objetos abandonados en parques y aparcamientos. También se han retirado escombros y todo tipo de residuos acumulados en la zona. Además, se han instalado nuevas papeleras para mejorar la higiene urbana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios