Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel G. Jiménez
Alicante
Jueves, 5 de septiembre 2024, 14:28
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha sido el escenario de la toma de posesión de 18 nuevos funcionarios, fruto del proceso de estabilización de interinos. Con estas incorporaciones, el número total de trabajadores estabilizados asciende a 184, quedando aún 222 por estabilizar. El objetivo es alcanzar el 100% de la estabilización antes de que finalice el año 2024.
El acto presidido por el alcalde, Pablo Ruz, y el concejal de Recursos Humanos, Juan de Dios Navarro, ha consistido en el juramento o promesa del cargo de 2 directoras coordinadoras de Escuelas Infantiles, 2 maestros y 9 técnicos especialistas en Educación Infantil, que prestan sus servicios en el Ayuntamiento de Elche. También han prometido o jurado el cargo un grupo de 6 técnicos especialistas en Educación Infantil que lograron la estabilización en 2022.
El evento ha concluido con las palabras del alcalde, que ha querido agradecer a todos ellos su trabajo en el Ayuntamiento. «Muchos de vosotros llevabais años esperando este momento. Esa es nuestra labor, devolver la estabilidad después de años de dedicación». Además, ha destacado la labor de las escuelas infantiles municipales, que son las «encargadas de formar a las futuras generaciones».
A todo ello, cabe mencionar que el pasado mes de marzo el propio ayuntamiento lanzó una nueva convocatoria de empleo público con varias ofertas significativas. Entre ellas, destacaban 31 plazas para Policía Local, de las cuales 21 son de turno libre y 10 de movilidad, incluyendo dos para el puesto de Intendente. Esta medida tiene como objetivo paliar el déficit de agentes que se han jubilado en 2023, según explicó en su momento el edil de Recursos Humanos, José Navarro.
Noticias relacionadas
En cuanto a la inclusión, también se mencionó que tendrían en cuenta nueve plazas para personas con discapacidad, distribuidas en diferentes áreas del Ayuntamiento. De estas, dos serán para el puesto de portero escolar y cinco para personal administrativo. La reserva de plazas para personas con discapacidad no solo se ajusta al mínimo legal, sino que se ha ampliado hasta casi el 10%.
Por último, se ha anunciado la oferta de 11 plazas de administrativo de turno libre, una demanda de las concejalías que no se había atendido en los últimos 15 años. Estas iniciativas reflejan el compromiso del gobierno municipal con la inclusión y la mejora de los servicios públicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.