Borrar
El dispositivo especial se ha presentado en sociedad este martes. TA
El dispositivo especial de las playas de El Campello contará con más de 50 profesionales

El dispositivo especial de las playas de El Campello contará con más de 50 profesionales

La plantilla estará formada por personal de salvamento, socorrismo, seguridad y limpieza

Todo Alicante

Alicante

Martes, 25 de junio 2024, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Campello ha presentado este martes su dispositivo especial de limpieza, seguridad y servicios en playas para la temporada estival, del que formarán parte más de una cincuentena de profesiones. La plantilla contará con personal de salvamento y socorrismo, de limpieza, cuerpo de voluntarios de Protección Civil, efectivos de Policía Local y Guardia Civil, y funcionarios adscritos a los departamentos de Playas, Servicios y Mantenimiento y Seguridad.

Todos ellos han participado este martes en la tradicional fotografía de presentación del dispositivo especial, que prestará sus servicios durante todo el verano. Junto a ellos, y deseándoles una campaña sin sobresaltos, han estado el alcalde, Juanjo Berenguer; el concejal de Playas, Rafa Galvañ, y representantes de los grupos municipales de PP, PSPV-PSOE y Vox.

Algunos de los profesionales que formarán el operativo especial. TA
Imagen principal - Algunos de los profesionales que formarán el operativo especial.
Imagen secundaria 1 - Algunos de los profesionales que formarán el operativo especial.
Imagen secundaria 2 - Algunos de los profesionales que formarán el operativo especial.

Desgranando las cifras de la plantilla, se contará con 31 profesionales de salvamento y socorrismo, que estarán a cargo del funcionamiento de las dos áreas de baño adaptado y de recorrer las aguas con dos motos acuáticas; también con una veintena de voluntarios de Protección Civil que recorrerán los paseos marítimos; sumados todos ellos a las plantillas al completo de Policía Local y Guardia Civil.

Todos estos efecivos se movilizarán en caso de ser necesario más allá de los afectivos locales que recorrerán a diario los paseos a pie, la arena (a bordo de dos quads), y el mar con la embarcación policial. A ellos se suma el operativo de limpieza, con una brigada especial y maquinaria adecuada, dos ambulancias y un vehículo de intervención rápida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios