14 tortugas son devueltas al mar en la playa del Carabassí
Se buscan voluntarios para vigilar el nido con el resto de huevos, puestos el pasado 18 de junio, las 24 horas del día hasta su eclosión
La playa del Carabassí recibió la tarde el jueves, 22 de agosto, a 14 tortugas de la especie boba de las más de cien crías que se detectaron el pasado mes de junio en Arenales del Sol, en la primera puesta de tortuga boba en España este año.
Noticia relacionada
Descubierto un nuevo nido de tortuga en Dénia con 92 crías
Vecinos y visitantes de Arenales del Sol aprovecharon para ver a estas crías. Del centenar de huevos que fueron extraídos de la playa el pasado 18 de junio, una veintena fueron trasladados a una incubadora de l'Oceanogràfic.
El resto de los huevos se llevaron a un lugar más seguro en una zona de la playa del Carabassí, alejada de los bañistas, con un nido artificial recubierto con mallas y una mejor protección durante la fase de eclosión.
«El papel crucial de nuestras playas en la preservación de la biodiversidad y la sostenibilidad».
José Antonio Román
Concejal de Medio Ambiente
Todavía no han eclosionado todos los huevos, por lo que se busca organizar un grupo de voluntarios que vigilen el nido artificial las 24 horas del día hasta su eclosión, para que puedan ser soltadas en el mar.
José Antonio Román, concejal de Medio Ambiente, destaca «el papel crucial de nuestras playas en la preservación de la biodiversidad y la sostenibilidad». El edil ha resaltado el compromiso de la población ilicitana, que «ha sido clave para crear un entorno que otorga a las playas una identidad única, donde la pureza del entorno se fusiona con una convivencia respetuosa entre el ser humano y la naturaleza».