

Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno del ayuntamiento de Elche ha aprobado de manera unánime el rechazo a la decisión política del ministro de Cultura, Miquel Iceta, de negar la exhibición temporal de la Dama de Elche en la localidad ilicitana. Además, se han aprobado de manera conjunta nuevas medidas respecto a la promoción del busto y del yacimiento arqueológico de la Alcudia.
En dicho pacto se incluye también la enmienda presentada por Compromís sobre la reivindicación de una cesión definitiva de la Dama «tal y como se firmó el año pasado en el Pacto de la Alcudia», subrayan fuentes municipales.
El alcalde, Pablo Ruz, se ha mostrado en desacuerdo con la que, a su parecer, es «una decisión política injustificada». Además, ha recriminado la validez de «unos informes técnicos sin firmar a raíz de unos trabajo de los que se desconoce la autoría», por lo que «no pueden ser vinculantes», concluye el primer edil.
Rubén Palacín
Tere Compañy Martínez
Ruz ha sido tajante en su decisión de «no renunciar a la presencua temporal de la Dama en la ciudad», ya que considera que «se trata de un anhelo legítimo y justificado del pueblo de Elche». También ha querido recordar la decisión tomada en 2006 por la entonces Ministra de Cultura, Carmen Calvo a quien ha calificado de «valiente» por llevar a cabo una acción «con informes técnicos idénticos a los de ahora».
Para concluir, el primer edil ha puesto en valor la unidad de las formaciones políticas en el objetivo del retorno de la Dama al municipio ilicitano puntualizando que «aunque no es el maná, para Elche el busto es imprescindible para el presente y el futuro del municipio».
Publicidad
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.