Borrar
La plaza se convierte en improvisado museo para observar el Miura1. T:A
El Paseo de la Estación de Elche se convertirá en espacio expositivo para el cohete Miura 1

El Paseo de la Estación de Elche se convertirá en espacio expositivo para el cohete Miura 1

El fin de semana del 1 al 3 de marzo se podrá visitar la nave desarrollada por PLD Space y conocer detalles de los próximos lanzamientos

Todo Alicante

Viernes, 23 de febrero 2024, 16:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lanzar un cohete al espacio con éxito supuso hacer historia para PLD Space. La empresa ilicitana y el Ayuntamiento de Elche convertirán el paseo de la Estación en una exposición que sirva de reconocimiento al equipo que puso en óbita esta experiencia aeroespacial.

Además de ver en directo, la increíble altura del Miura 1, se añadirán paneles informativos, visitas guiadas y datos sobre los próximos lanzamientos que llevará a cabo PLD Space.

Desde el consistorio ilicitano han avanzado que el horario para las visitas guiadas será de 10 a 20 horas el viernes y sábado, mientras que el domingo será hasta las 14 horasEl hito del lanzamiento del pasado 7 de octubre, además, se reflejará con detalles de la operación que permitieron lanzar el primer cohete europeo privado, el Miura 1, con el que España se ha convertido en el décimo país del mundo con capacidad directa al espacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios