Borrar
Un tren de la compañía que unirá las dos ciudades con alta velocidad. Ouigo
Ouigo recibe el visto bueno para unir Elche y Madrid en alta velocidad el próximo año

Ouigo recibe el visto bueno para unir Elche y Madrid en alta velocidad el próximo año

La línea estará en funcionamiento en verano de 2024 con dos frecuencias al día tras obtener autorización de Adif | Los billetes costarán 9 euros

Miércoles, 16 de agosto 2023, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegar desde Elche hasta Madrid en apenas 2 horas y 20 minutos será una realidad el próximo verano también a través de Ouigo. La empresa de alta velocidad a bajo precio pondrá en marcha en 2024 una nueva línea que unirá Madrid y Murcia con paradas en Albacete y Elche.

Esta línea tardará en total 2 horas y 45 minutos en llegar a Murcia y tendrá 4 trayectos, dos de ida y dos de vuelta, a primera y última hora del día. De momento, desde la empresa descartan incluir Orihuela en las paradas previstas.

2.20 horas

entre Madrid y Elche

Con esto, Elche se unirá a la capital con más de 14.000 plazas a la semana y con billetes desde 9 euros que ofrece la compañía. Además, los menores de 14 años viajarán por 5 euros siempre y los niños de 0 a 3 años, gratis. Aunque también informan que esta capacidad, de unos 2.000 viajeros al día, podría multiplicarse en temporadas altas como verano, Semana Santa o Navidad, cuando los convoyes de la empresa pueden aumentar capacidad hasta duplicar la disponibilidad.

Una apuesta con la que buscan atraer a los turistas que viajan desde la capital a zonas del sur de Alicante o Murcia , ya sea para pasar unos días o el fin de semana. También reconocen que los viajes desde estas ciudades a Madrid son muy usados por empresarios que se desplazan a la capital por motivos laborales.

La línea no contará con parada en Orihuela

Los nuevos trenes que unirán Elche con Madrid saldrán en la capital desde la estación de Chamartín, como viene siendo habitual en este tipo de transporte. En este caso debido a motivos técnicos que impiden que lo hagan desde Atocha por los diferentes sistemas de salida.

Adif ha concedido la autorización para circular a los trenes de la marca francesa durante el año 2024, aunque la negociación continuará para conseguir una autorización a largo plazo.

Aunque todavía no está clara la fecha de estreno del primer tren de Ouigo a Elche, desde la empresa confian en que puedan estar en marcha a partir de primavera y con toda seguridad en el verano de 2024. Un primer viaje que se celebrará por todo lo alto con promociones de billetes rebajados, conciertos y eventos en la ciudad.

Aunque todavía no pueden comprarse los billetes del tren de alta velocidad que unirá Elche y Madrid, desde la empresa afirman que se pondrán a la venta con más de un mes de antelación a la fecha de partida. Desde ese momento, los ilicitanos podrán reservar su viaje a la capital por 9 euros el trayecto.

Por tanto, Oigo hará compentencia a Renfe, compañía que ya opera en alta velocidad entre Elche y Madrid, a partir del próximo año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios