Borrar
Miembros de la Asociación de Pobladores de Elche. Ayuntamiento de Elche
La Asociación de Pobladores de Elche ofrece recreaciones históricas y teatro clásico

La Asociación de Pobladores de Elche ofrece recreaciones históricas y teatro clásico

La agrupación ilicitana abre las puertas de su Ágora Heliketana y presenta una amplia programación hasta el próximo 15 de agosto

T.A.

Lunes, 7 de agosto 2023, 22:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Elche, Pablo Ruz; la concejala de Festejos, Inma Mora; y la teniente de alcalde, Aurora Rodil, han asistido este lunes a la apertura de puertas de la Asociación de Pobladores en su Ágora Heliketana. «Me he quedado completamente sorprendida al entrar a la Rotonda del Parque y ver la gran escenificación que ha preparado la Asociación de Pobladores para inaugurar este recinto festero en el que, con tanto cuidado, cariño y esfuerzo han estado trabajando durante meses», ha afirmado Mora.

Este grupo de recreación histórica investiga y reconstruye fragmentos de la historia en torno a las civilizaciones que habitaron el área mediterránea de la península. Los integrantes de la asociación, caracterizados como íberos, griegos o romanos realizan actuaciones de teatro clásico, escenificaciones de la vida cotidiana y de la militar, entre otras actividades tanto lúdicas como didácticas. La programación se extenderá hasta el próximo viernes 15 de agosto.

Cata de vinos, gymkanas y novedad teatral

Este año se incluirá una novedad, la cata de vinos ambientada en una temática greco-romana, que se realizará el 12 de agosto a las 19 horas. Este será el único acto que necesitará inscripción y que tendrá un coste de siete euros, el resto de actividades serán de entrada libre. Además, el calendario de actividades incluye al público infantil, con cuentacuentos, talleres o gymkanas.

También como novedad, además de los tres espectáculos habituales, habrá una cuarta representación el jueves 10. «Un espectáculo que simboliza nuestro cargo de honor, que es la Dama de Heliké, queremos trasladar el momento en el que una mujer llega a ese cargo», ha expresado la presidenta de la asociación, Lucia Ortega.

Por su parte, el alcalde ha trasladado su agradecimiento a los Pobladores: «Gracias por hacer este sueño realidad, por vuestro trabajo, por cumplir con la tradición y por acercarnos a las culturas y a las civilizaciones que nos han precedido con tanta belleza».

El cartel de la programación de este año ha sido seleccionado tras un concurso entre los alumnos del bachillerato artístico del IES de Carrús. Lorena Alós ha sido quien, finalmente, ha ganado con su propuesta artística de Medusa -figura de la mitología griega-, una mujer con serpientes en el cabello que petrifica con la mirada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios