Borrar
Imágenes por ordenador del futuro complejo. A. Elx
Así será el futuro macrocomplejo hotelero de la playa de los Arenales del Sol

Así será el futuro macrocomplejo hotelero de la playa de los Arenales del Sol

La mercantil Miraclot SL invertirá 16 millones de euros en este apartahotel de más de 200 habitaciones en el litoral de Elche

Lunes, 22 de abril 2024, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis piscinas, zonas verdes, restaurantes, spa y unas 200 habitaciones. Con todo ello contará el futuro macrocomplejo hotelero de los Arenales del Sol, que llegará tras una inversión de más de 16 millones de euros. La construcción se ubicará a escasos metros de la playa y tendrá varios bloques de tres pisos de altura.

El proyecto, presentado por la mercantil Miraclot SL, contempla la construcción de este complejo de casi 16.000 metros cuadrados. La ambiciosa apuesta por el turismo de playa en Elche costará a la empresa más de 16 millones de euros.

Lugar del futuro complejo.
Lugar del futuro complejo. T. A.

Se trata de un gran complejo de apartahoteles ubicado en la calle Albacete, en una gran parcela propiedad de la mercantil. El área hotelera tendrá hasta seis piscinas, zonas de ocio y restauración, párking subterráneo y un gran spa. En la zona se ubicarán seis construcciones de tres pisos de altura con vistas al mar y a la zona del Clot del Galvany.

En total serán 200 los apartamentos de uno y dos dormitorios. El primero de ellos contará con una habitación tipo 'Junior Suite', con un dormitorio de grandes dimensiones con cama, sofá, una pequeña cocina, un baño y una terraza. En cuanto a los apartamentos dobles estos serán independientes y tendrán además zonas comunes como salón, comedor, cocina, dos baños y una terraza.

Vista el futuro complejo.
Vista el futuro complejo. A. Elx

El futuro complejo se ubicará en una parcela propiedad de Miraclot SL que se ubica en la calle Albacete, cercana a la playa de Elche. Ha sido este lunes cuando la junta de Gobierno de la localidad ha aprobado el despacho extraordinario de este proyecto de estudio de detalle de la Manzana 1-2 del Sector AR-1 de Arenales del Sol incluido en el Plan General de Ordenación Urbana.

Según detallan desde el consistorio ilicitano, la empresa propietaria de los terrenos estima un presupuesto para el proyecto por encima de los 16 millones de euros. Por el momento, la tramitación urbanística de la zona se encuentra en una fase previa, con la aprobación de estudio detalle de la parcela, que pasará ahora a exposición pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios