Borrar
Panorámica de Elche Parque Empresarial. AE
Elche reclama una estación de tren en su Parque Empresarial

Elche reclama una estación de tren en su Parque Empresarial

Ruz califica de «buena noticia» la próxima licitación de Adif para conectar el municipio con el Aeropuerto y la estación de Matola, y exige una reunión con Óscar Puente. «Necesitamos hacer propuestas»

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 2 de julio 2024, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El municipio de Elche ha aceptado con buena crítica la próxima licitación de Adif para conectar la línea de cercanías Alicante-Murcia con la estación de Alta Velocidad de Matola. El proyecto plantea la mejora del transporte ferroviario en la línea convencional que une ambas provincias de sur a norte con la implantación del ancho europeo, con el desdoble de varios tramos.

Asimismo, se prevé una conexión entre las estaciones de Elche Parque y Elche Carrús con la estación del AVE en Matola. Sin embargo, el alcalde del municipio, Pablo Ruz, exige -tras cinco cartas enviadas, según fuentes municipales- una reunión con el ministro de Transportes del Gobierno de España, Óscar Puente, porque «creemos que nos tiene que dar cita para saber en qué consistirá el proyecto porque necesitamos hacer propuestas».

En esta línea, el primer edil ve necesario plantear al ministro «la necesidad de una estación en Elche Parque Empresarial, que pasa a 500 metros del trazado». Pretende que la propuesta se incluya «dentro de lo que parece que va a ser el proyecto de conexión», pues «pasa a 500 metros del trazado y no necesita ni 'bypass', solamente una plataforma para conectar mejor el Parque».

Según informan, el Consistorio ilicitano ha remitido una nueva carta a Puente para que reciba al alcalde de Elche con el objetivo de «hablar de las necesidades del municipio y las acciones a llevar a cabo», como la reclamación de crear una estación ferroviaria en Elche Parque Empresarial dentro del proyecto de Adif.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios