Borrar
Presentación del Ouigo. Ouigo
Ouigo pondrá en marcha la conexión entre Madrid y Elche a partir del 5 de septiembre

Ouigo pondrá en marcha la conexión entre Madrid y Elche a partir del 5 de septiembre

La compañía 'low cost' ha abierto este miércoles la venta de pasajes | Contará con cuatro conexiones diarias, dos por sentido

Miércoles, 22 de mayo 2024, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ouigo sigue sumando nuevas conexiones a su red ferroviaria 'low cost'. La compañía con accionariado francés suma ahora el enlace entre Madrid y Elche, que parte desde Murcia. El trayecto durará unas dos horas y 20 minutos, aproximadamente, y realizará parada en Albacete.

La nueva conexión estará disponible a partir del cinco de septiembre y tendrá cuatro conexiones diarias, dos por sentido, desde el día de su puesta en funcionamiento hast el 14 de diciembre. De esta manera desde Madrid saldrán dos trenes todos los días a las 8.15 y 16.15 horas, llegando a las 10.34 y 18.36 horas a Elche, respectivamente.

Por el lado contrario, el tren 'low cost' partirá de Elche a las 13.02 y 21.02 horas, llegando a Madrid a las 15.23 y 23.23 horas, respectivamente. Todos los trayectos contarán con una corta parada de escasos minutos en Albacete. En caso de que se quiera ir a Murcia el trayecto aumenta su duración hasta las 2.44 horas.

La compañía ha presentado la nueva ruta en la Comunitat, que se suma a la de Alicante-Madrid que tan buenos resultados le está dando a la compañía. Lo ha hecho en un acto en la estación murciana El Carmen, al que han acudido representantes de Ouigo y cargos de la Administración local y autonómica.

La duración del trayecto será de 2 horas y 20 minutos

La directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, directora de la empresa, ha asegurado que « con la llegada de nuestros trenes para conectar Murcia y Elche con Madrid muchos viajeros verán satisfechas sus necesidades, tanto aquellos que recurren al tren para desplazarse por trabajo como para los viajeros ocasionales, quienes podrán desplazarse a precios más asequibles».

La compañía 'low cost' ha abierto este miércoles la venta de pasajes, que van desde los nueve euros, con una tarifa fija de siete euros para niños de cuatro a 13 años y gratis para los menores de tres años en brazos de un adulto. Los billetes se pueden adquirir tanto en la web como en su aplicación móvil.

Los trenes que conectan Elche con la capital son los mismos que viene utilizando la empresa en el resto de enlaces. Vagones de doble altura con una capacidad de hasta 509 plazas, que aumentan hasta las 1.080 cuando se utiliza el módulo doble. La oferta semanal en la ruta tendrá un total de 14.000 plazas.

Con la llegada a Elche Ouigo sigue aumentando conexiones desde su aterrizaje en 2010. En 2024 la compañía espera un «gran crecimiento», pasando de siete a 15 destinos, además de Valladolid, Segovia, Cuenca, Elche y Murcia la empresa pretende llegar en el segundo semestre a Sevilla, Málaga y Córdoba, dando así por completado el Acuerdo Marco firmado con Adif.

Ouigo en Alicante

Por el momento la llegada de Ouigo a la provincia ha sido todo un éxito. La operadora 'low cost' es la segunda en cuota de mercado, tan solo por detrás de Renfe, y supera ampliamente a Avlo e Iryo, según detalla la Comisión Nacional de Mercados (CNMC).

En cuanto al número de viajeros, el AVE sigue manteniendo la mayor cuota de mercado, del 61,6%, gracias en parte a la gran cantidad de frecuencias y disponibilidad horaria que tienen sus trenes. Ouigo se sitúa en la segunda posición.

De hecho, la compañía ferroviaria con accionariado francés, a la que Puente acusó de hacer dumping de precios, registra un 21% de cuota de mercado, seis puntos porcentuales más que la de AVLO, mientras que Iryo se queda a la cola con un 3,2% de cuota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios