Borrar
Dos taxis estacionados en Elche. A.E
Elche da luz verde a la creación de 24 nuevas licencias de taxi

Elche da luz verde a la creación de 24 nuevas licencias de taxi

La voluntad del gobierno municipal es que estén disponibles a partir de verano | La mitad estarán vinculadas a la prestación del servicio con vehículo adaptado a personas con movilidad reducida

A.H

Elche

Jueves, 7 de marzo 2024, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la creación y las bases para la concesión de 24 nuevas licencias de taxi en el término municipal, de las que la mitad estarán vinculadas a la prestación del servicio con vehículo adaptado a personas con movilidad reducida. Según el portavoz adjunto, Claudio Guilabert, ahora se inicia el período para la presentación de solicitudes y posterior resolución.

«Era una prioridad el desbloqueo del problema que tiene Elche con el sector del taxi», ha afirmado Guilabert, quien ha destacado la colaboración y predisposición de las asociaciones de taxistas para tratar de solventar esta problemática.

Guilabert ha señalado que «la voluntad decidida de este gobierno municipal es que las 24 nuevas licencias estén en circulación a partir de verano». Se trata de las últimas que quedaban de las autorizadas en el año 2018 por el Servicio Territorial de Transportes de la Conselleria y de las que ya se otorgaron 19. Actualmente, Elche cuenta con 204 licencias, 21 de ellas con vehículo adaptado para personas con movilidad reducida.

Más acuerdos

En la reunión celebrada este jueves, también ha aprobado solicitar a la Diputación de Alicante una prórroga de dos meses, hasta el 1 de agosto, para la finalización de obras de reparación parcial de la cubierta de la iglesia de Santa Ana de Valverde.

Una actuación subvencionada por la institución provincial por un importe cercano a los 20.000 euros y que se centra en la sustitución y/o reparación de la cercha, o cerchas, de madera que puedan estar en mal estado. También la sustitución de la cubierta de la zona de almacén, aseo y despacho del lateral este del edificio y de los canales de recogida de agua de lluvia de la cubierta del edificio.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al inicio del expediente para la adjudicación del contrato de obras de construcción de vestuarios, sala doping y aseo adaptado en el Polideportivo de Altabix por 251.000 euros. Además, se ha acordado la suspensión temporal de la ejecución de las obras de adaptación de salas en el Palacio de Altamira como nuevo espacio de exposiciones temporales del MAHE.

El portavoz adjunto ha indicado que el motivo de la suspensión es la aparición de unos restos arqueológicos en la zona de los trabajos, en concreto un arco abovedado, y ahora se deberá valorar la magnitud de este hallazgo para poder continuar con la actuación.

Por otra parte, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación de la Comunitat Valenciana Proyecto Puçol para la Educación y la Cultura por 180.000 euros; con la Fundació de l'Esport Il·licità para el fomento y la promoción deportiva en la ciudad de Elche, por 90.000 euros o la Federación Gestora de Festejos Populares por un total de 81.460 euros. Asimismo, el convenio de colaboración con la Fundación Conciénciate para la Gestión del Centro de Acogida y Pernocta de Personas sin Hogar, de 120.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios