Borrar
Servicio de taxi en la ciudad de Elche. TA
Elche inicia el desbloqueo de las 24 nuevas licencias de taxi concedidas por la Generalitat

Elche inicia el desbloqueo de las 24 nuevas licencias de taxi concedidas por la Generalitat

El 17 de julio se realiza el examen de capacitación para ser conductor de taxi, que permitirá a los titulares contratar a más personas para prestar el servicio

P. Sellés

Elche

Martes, 4 de julio 2023, 16:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Elche ha iniciado el proceso de desbloqueo de las 24 nuevas licencias de taxi concedidas antes de la pandemia por la Generalitat Valenciana. Una serie de autorizaciones que, en palabras del edil de Movilidad Urbana, José Claudio Guilabert, la anterior responsable del área «tenía en el cajón y se negó a sacarlas».

El proceso interno se prolongará durante al menos un año. Con estas nuevas licencias, «el número de autorizaciones se ampliaría hasta 228 y así poder cumplir con la ratio correcta de 1 taxi por cada 1.000 habitantes». Una forma de dar respuesta a las necesidades para tratar de mejorar el servicio «ante la situación de colas en el aeropuerto, saturación en las pedanías o falta de taxis en las paradas».

Por otra parte, se han puesto en marcha medidas consensuadas con las propias asociaciones de taxis ante los problemas de abastecimiento en el aeropuerto.

Con estas nuevas licencias, «el número de autorizaciones se ampliaría hasta 228 y así poder cumplir con la ratio correcta de 1 taxi por cada 1.000 habitantes»

José Claudio Guilabert

Edil de Movilidad Urbana de Elche

De esta forma, los taxis que se encuentren de descanso en Elche y el aeropuerto pueden prestar ayuda de manera voluntaria para descongestionar el servicio. «Estamos planteando todas las alternativas posibles para prestar el mejor servicio, que a su vez supone ofrecer una mejor imagen de la ciudad».

Examen de capacitación

Por otra parte, ha anunciado que el próximo 17 de julio a las 8.30 horas en el edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández se realizará el examen de capacitación para ser conductor de taxi.

Una prueba a la que están llamadas 210 personas y con la que «se pretende dar a corto plazo un alivio a los usuarios por la falta de taxis y permitiendo a los titulares de las licencias poder contratar a más personas para prestar el servicio. La idea es que este verano ya puedan estar operativos. Guilbert ha asegurado que desde que este gobierno ha tomado posesión «el sector del taxi se ha convertido en una prioridad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios