Borrar
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, y el edil de Relaciones Institucionales y diputado provincial, Juan de Dios Navarro. A.E.
El Ayuntamiento de Elche aprueba el protocolo de actuación del Palacio de Congresos

El Ayuntamiento de Elche aprueba el protocolo de actuación del Palacio de Congresos

La futura infraestructura provincial tendrá una sala principal de 1.500 butacas y un aparcamiento subterráneo para 400 plazas

V.P.

Elche

Martes, 20 de febrero 2024, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Elche ha aprobado en una Junta de Gobierno Local extraordinaria el protocolo general de actuaciones para la construcción y posterior gestión del Palacio de Congresos que financiará la Diputación de Alicante. El documento consta de 10 puntos y en él se recogen aspectos como el objeto de las comisiones técnicas e institucionales, el régimen jurídico, las tareas a llevar a cabo por cada administración o las diferentes fases del proyecto.

La firma del protocolo tendrá lugar este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche entre el alcalde, Pablo Ruz, y el presidente de la Diputación, Toni Pérez. «Vamos cumpliendo etapas, tiempos y compromisos. Nosotros no vendemos humo. El Palacio de Congresos de Elche será una realidad», ha señalado el regidor ilicitano.

El futuro Palacio de Congresos tendrá una sala principal de 1.500 butacas y 2.200 metros cuadrados, además de 5 salas auxiliares de entre 300 y 820 metros cuadrados; 3 salas de 200 butacas, una de 350 y otra de 500. La superficie de construcción es de 4.311 metros cuadrados y se prevé, además, la construcción de un aparcamiento subterráneo de 400 plazas. «Elche merece un espacio arquitectónico de proyección internacional», ha resaltado.

Tras una primera fase en la que se ha definido la ubicación, la superficie a construir, los parámetros del nuevo Palacio de Congresos por parte de los técnicos y la Diputación ha hecho efectivo el pago de los terrenos por 4,4 millones de euros, el proyecto ya se encuentra en una segunda fase.

El siguiente paso es la licitación del anteproyecto, que tendrá que establecer las bases para el diseño, la forma de la infraestructura y donde se tendrán en cuenta las necesidades del sector congresual. Un paso administrativo que depende de la Diputación y para el que ha reservado una partida de 320.000 euros. Una vez definido el anteproyecto habrá un concurso internacional de ideas «para que Elche tenga un Palacio Provincial de Congresos a la altura de la ciudad», ha añadido Ruz.

Por su parte, el edil de Relaciones Institucionales y diputado provincial, Juan de Dios Navarro, ha destacado el «compromiso intacto» de la Diputación con el Palacio de Congresos, primero de Carlos Mazón y ahora con el actual presidente Toni Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios