Los taxistas de Elche piden llegar al Casco Antiguo de Alicante sin que les multen
Los hoteleros de la capital juntan a profesionales de ambas ciudades para abordar problemas comunes
El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), Luis Castillo, se ha reunido con Prudencio Azor y Javier López, presidente y secretario de Radio Taxi Elche, y Francisco Sánchez, presidente de Radio Tele Taxi Alicante, para poner en común soluciones a los problemas del sector que se dan ambas ciudades y que dificultan que los turistas puedan disfrutar de una movilidad acorde a sus necesidades.
La reunión, propiciada por Sánchez, que ha mostrado una gran predisposición, se ha desarrollado en las instalaciones de Radio Tele Taxi Alicante «en un ambiente de absoluta confianza y cordialidad», según Apha. Las tres organizaciones comparten la voluntad de encontrar soluciones a los problemas de movilidad del sector turístico, un aspecto imprescindible para ofrecer una estancia acogedora y satisfactoria para los visitantes.
Se han puesto sobre la mesa los principales retos que hoteles y apartamentos turísticos se encuentran en relación con la movilidad. Entre otros aspectos han buscado soluciones para el acceso a algunas zonas, como el Casco Antiguo de Alicante, a las que no pueden llegar los vehículos y también se ha abordado la conexión entre el aeropuerto Miguel Hernández de Alicante-Elche y la ciudad.
Luis Castillo ha agradecido encarecidamente a las organizaciones del taxi su predisposición a trabajar unidos
Los representantes del taxi han transmitido que son los primeros interesados en la mejora de la situación. Respecto a la conexión con el aeropuerto, los taxistas ilicitanos consideran que las recientes 19 nuevas licencias ya operativas y las 24 que están pendientes de incorporación mejorarán sensiblemente la capacidad de cubrir las necesidades. También estudian fórmulas para mejorar notablemente la capacidad de respuesta a situaciones de alta demanda.
En relación con el acceso a determinadas zonas para los turistas, la Apha dialogará con las administraciones locales para conseguir que el taxi pueda extender su servicio hasta esos lugares sin ser multados y evitar los inconvenientes a los que actualmente se enfrentan los turistas, que tienen que realizar largos recorridos a pie.
Luis Castillo ha agradecido encarecidamente a las organizaciones del taxi su predisposición a trabajar unidos y que Elche y Alicante puedan «mejorar la situación y eliminar incetidumbres».
Las tres partes presentes han acordado mantener un calendario de reuniones que facilite el contacto y permita ir resolviendo los problemas que surjan en el corto y medio plazo en un marco de diálogo «sincero y constructivo».