Borrar
El nuevo punto de infotrmación turística situado en La Glorieta A.E
Elche aumenta un 30% su afluencia turística en lo que va de año

Elche aumenta un 30% su afluencia turística en lo que va de año

Más 61.000 visitantes han pasado por la localidad desde el 1 de enero, 24.590 de ellos extranjeros

Lunes, 21 de agosto 2023, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Elche acoge a más de 60.000 turistas en lo que va de año. La localidad vive uno de sus mejores años en cuanto a afluencia turística se refiere. Según datos de la Oficina de Turismo, se ha producido una subida del 30,6% de visitantes respecto a años anteriores. En total, 61.721, de los cuales 24.590 son extranjeros.

En cuanto a turismo nacional, la Comunidad Valenciana es la primera aportadora de visitantes, seguida de Madrid, Cataluña y Andalucía, respectivamente.

Irene Ruiz, concejal de Turismo, valora los datos como «muy positivos» debido a la «mayor ocupación en los hoteles del municipio». Además recalca la gran acogida de las fiestas que ha presentado una «muy buena afluencia de turistas».

Ruiz, asegura que desde el Ayuntamiento y Visitelche van a «dar un paso más en la captación de nichos de mercado concretos» con el objetivo de que esta oleada de turistas «redunde positivamente en la economía ilicitana». Sostiene que dicha mejora «pasa por mejorar la oferta turística y cultural», así como los servicios e infraestructuras del municipio.

Por lo que respecta al turismo internacional, hasta el 15 de agosto se ha registrado una afluencia de turistas extranjeros muy elevada, apuntan. Francia encabeza la lista con 7.915 visitantes, seguido de Reino Unido con 3.549 y Bélgica (3.130) y Alemania (2.123) como principales países emisores de turistas al municipio ilicitano.

El municipio ilicitano cuenta con numerosos lugares y parques de obligada visita. Desde el Parque Arqueológico de La Alcudia, donde se produjo el hallazgo de la Dama d'Elx, hasta la Basílica de Santa María, escenario histórico del Misteri d'Elx: representación teatral declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco en el año 2001.

Además, como buque insignia de la ciudad, el Palmeral de Elche, declarado también Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, es un atractivo turístico que constituye gran parte del paisaje del municipio. Sus palmeras constituyen el elemento más característico de la localidad ilicitana y una de las señas de identidad junto al Misteri y la Dama.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios