Borrar
Urgente Evacúan un edificio en Crevillent por el hundimiento de un techo provocado por las tormentas
Una de las partes del Misteri d'Elx. À Punt
Cómo ver el Misteri d'Elx gratis y desde casa

Cómo ver el Misteri d'Elx gratis y desde casa

El programa Fas Festa de À Punt retransmitirá en directo la celebración de este evento, denominado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el próximo martes 15 de agosto

S.A.

Viernes, 11 de agosto 2023, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ver el Misteri d'Elx gratis y desde casa es posible. El programa Fas Festa de À Punt prepara una programación especial con motivo de la celebración de esta representación teatral medieval que se ha celebrado sin interrupciones desde hace 500 años y que está reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

El lunes 14 de agosto será el turno de la Vespra, y está prevista la conexión en directo con la basílica de Santa María de Elche a partir de las 17.55 horas. Y el martes 15 de agosto será el día grande. Por la mañana, a las 8 horas, se reemitirá el acto del día anterior para quien no pudiera seguir la retransmisión en vivo. Y por la tarde, el programa televisivo especial dará comienzo a la misma hora que el lunes, las 17.55.

Pero esta vez, la conexión en directo de la Festa tendrá lugar desde el epicentro de la obra ilicitana denominada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El presentador de Fas Festa, Ferran Cano, será el encargado de narrar este drama asuncionista tan característico y reconocido dentro y fuera de Elche.

Cano estará acompañado de destacados ilicitanos bien conocedores de esta Festa. Entre ellos estarán el doctor y profesor del Conservatorio Superior de Música Rubén Pacheco; el experto en la música medieval de la Festa, Óscar Esplà, de Alicante; la camarera de la Santa María de Elche y miembro de la Junta Rectora del Patronat del Misteri durante ocho años, Remo Sanz,; y la vocal del Patronat del Misteri y maestra Àngela Girona.

Sobre el Misteri

Tras la emoción de la emisión de la fiesta de interés turístico internacional y joya del patrimonio valenciano, el Misteri d'Elx, esa misma noche, a las 22 horas, el programa de À Punt Fas Festa también dará cobertura a la famosa Nit de l'Albà d'Elx.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios