Borrar
Pablo Ruz, alcalde de Elche, en la rueda de prensa. A.E
Un centro de salud en Torrellano, prioridad para el gobierno de Elche

Un centro de salud en Torrellano, prioridad para el gobierno de Elche

El alcalde, Pablo Ruz, se reunirá la próxima semana con el conseller de Sanidad para plantear esta nueva infraestructura

Rubén Palacín

Alicante

Viernes, 1 de septiembre 2023, 16:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La cosntrucción de un centro de salud en Torrellano es una de las prioridades para el gobierno municipal de Elche. Así lo ha explicado el alcalde, Pablo Ruz, quien se reunirá la próxima semana con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez.

«Los vecinos de esta pedanía necesitan y merecen un centro de salud y no un consultorio médico», ha afirmado el alcalde de Elche, que asegura que lucharán para conseguirlo. Junto al nuevo colegio La Paz, desde el gobierno municipal consideran la construcción de esta infraestructura como las obras más necesarias en Torrellano.

Pablo Ruz también ha querido afirmar que, en su reunión con el conseller de Sanidad, comentarán la implantación de la enfermería escolar en los centros públicos. «Es un servicio imprescindible y que funcionado bien en la pandemia», destaca el alcalde. Otra de las prioridades del gobierno municipal es dar el pistoletazo de salida a las obras del nuevo centro de salud de Travalón para descongestionar el de Altabix.

El alcalde ha recordado otros proyectos que darán comienzo en pocos días, como la reforma integral del Paseo de Germanías, un proyecto con el que, según Ruz, quieren rendir un homenaje «a los valores de la Transición, la Constitución, la Concordia y la Democracia», a la vez que recuerdan la figura del exalcalde Ramón Pastor. El gobierno municipal también ha resaltado la puesta en valor del refugio.

Otros de los proyectos que Pablo Ruz ha recordado son la reforma integral y paisajística de la Plaza del Congreso Eucarísticos, o el proyecto Jhayton, con el que el gobierno pretende «transformar y revitalizar el barrio de Carrús».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios