Borrar
Machín, en su primer entrenamiento al frente del Elche SHOOTORI
El Elche se concentra en Oliva | Terapia de choque en Oliva para el nuevo Elche CF de Pablo Machín

Terapia de choque en Oliva para el nuevo Elche de Pablo Machín

El técnico soriano decide concentrar a la plantilla durante una semana para implementar su nuevo sistema y levantar la moral del vestuario

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 24 de noviembre 2022, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo entrenador del Elche, Pablo Machín, quiere que su mensaje renovador y de esperanza cale en el vestuario y por eso ha decidido concentrar a la plantilla durante una semana en Oliva aprovechando el parón por el Mundial de Qatar. Más allá de implementar sus nuevos conceptos tácticos, Machín llevará a cabo una terapia de choque en la que hará ver a los futbolistas que son capaces de ser competitivos en Primera División porque muchos de ellos lo fueron el año pasado y otros tantos lo demostrado en otros equipos.

La salvación está a ocho puntos, pero Machín está convencido de que las cuentas saldrán si los jugadores recuperan su mejor versión y creen en sí mismos. La plantilla del Elche se concentrará desde el 27 de noviembre hasta el 3 de diciembre en las instalaciones del Oliva Nova Sports Center y el exentrenador del Girona y del Sevilla, entre otros equipos, llevará a cabo una pretemporada en toda regla.

El Elche retomará la competición el 20 de diciembre frente al CD Guadalajara en la segunda eliminatoria de Copa del Rey, pero toda la atención está puesta en el jueves 29, cuando visitará al Atlético de Madrid en el regreso de LaLiga Santander. El cuadro franjiverde tampoco ha tenido suerte con el calendario esta vez, ya que el equipo del cuestionado Simeone está muy necesitado de puntos y de buenas sensaciones en Liga tras despedirse de Europa.

El primer fichaje de invierno para la plantilla franjiverde es el lateral izquierdo argentino Lautaro Blanco, que procede de Rosario Central, y se incorporará la semana que viene en Oliva. El dueño del Elche, Cristian Bargarnik, aseguró, en su carta abierta a la afición, que no habría revolución en el vestuario porque no hay margen salarial para ello, pero al menos se esperan cuatro fichajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios