Borrar
Chema Aragón y Eder Sarabia, en la sala de prensa del Martínez Valero. T. A.
Sarabia: «Quiero a un Elche dominador desde la posesión»

Sarabia: «Quiero a un Elche dominador desde la posesión»

«La esencia es innegociable y el plan A es el 4-3-3», afirma el nuevo entrenador franjiverde en su puesta de largo

T. A.

Elche

Miércoles, 26 de junio 2024, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El nuevo entrenador del Elche, Eder Sarabia, no ha defraudado en su puesta de largo. El reemplazo de Sebastián Beccacece en el banquillo ha reconocido públicamente que quiere ver a un Elche dominador del juego a través de la posesión y ha reconocido que el 4-3-3 es innegociable.

«Nuestro modelo es intentar ser dominadores desde la posesión del balón y estar el mayor tiempo posible en campo contrario. Partiendo del 4-3-3, también hay que saber crecer en los momentos de dificultad. Pero también podemos jugar con cinco atrás, con doble pivote… Tenemos que intentar ser un Elche que domine todos los registros», ha asegurado el extécnico del Andorra. «Jugar bien y bonito se puede hacer de muchas maneras. Se puede hacer desde la posesión, el repliegue, dando pases desde atrás, presionando... No hay que caer en el error de que el juego bonito es tener la posesión. Hay que ser inteligentes y no dar bandazos. Hay que encontrar el camino para llegar a esa esencia. Beccacece ha hecho muchas cosas bien. Jugar bien no es atacar solo. Las primeras charlas que tendré con los futbolistas será para ver la lista de cosas bien que se han hecho esta pasada temporada, para que se sientan cómodos y disfruten», ha desvelado.

Sarabia ha reconocido que está ansioso por empezar a trabajar: «El martes llegamos a las cuatro y estuvimos en el club hasta las diez. Los últimos días han sido bastante intensos. Cuando vine con el Andorra dije que era el mejor campo de la categoría. Voy a regresar a Bilbao y Andorra para coger todas mis cosas con la furgoneta y la próxima semana ya volveremos para terminar de preparar toda la pretemporada (que comienza el 5 de julio). Llevo mucho tiempo de vacaciones y estoy con la energía a tope para empezar».

El nuevo entrenador del Elche confía en que lleguen los perfiles que faltaron el curso pasado para pelear con garantías por el ascenso: «Sé que ha habido un gran debate con el nueve. No voy a hablar de posiciones a reforzar y menos de nombres. Contamos con jugadores extraordinarios que siguen y son activos importantes del club. Hay que valorar a todos desde el cariño y el respeto. También vi a un Elche dominador y al que le hacían pocas ocasiones. Hay que analizar todo y, a partir de ahí, intentar ser mejores y aprender de la experiencia del pasado».

Por último, Sarabia ha destacado la dureza de la categoría: «En Segunda División es muy importante el balón parado y minimizar los errores. Si te tiran un saque de esquina, mejor que ocho. Por eso me gusta estar el mayor tiempo posible en campo contrario. Este año en el Andorra buscamos ser más verticales. Hay que buscar alternativas y saber crecer en el juego».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios