Borrar
Eder Sarabia, en su etapa como ayudante de Quique Setién en Las Palmas. T. A.
Eder Sarabia, la apuesta arriesgada del Elche

Eder Sarabia, la apuesta arriesgada del Elche

El dueño Bragarnik cierra el fichaje pese a que el nuevo director deportivo Chema Aragón dejó entrever que prefería otras opciones

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 25 de junio 2024, 10:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras muchas negociaciones y conversaciones, el Elche ha apostado por la contratación de Eder Sarabia para su banquillo. La sorpresa ha sido importante, ya que esta posibilidad (que parecía secundaria) estaba sobre la mesa desde hace varias semanas debido a que Sarabia estaba sin equipo tras ser despedido del Andorra, el Elche no logró clasificarse para la promoción y el argentino Sebastián Beccacece dirigió su último encuentro el pasado 2 de junio.

Lo más llamativo de la apuesta por Sarabia es que el nuevo director deportivo del Elche Chema Aragón deslizó en su presentación que no le convencían las opciones que estaban sobre la mesa y por eso se barajaron después otras alternativas como la de Antonio Hidalgo. El Huesca pedía 300.000 euros por dejar salir a su entrenador y finalmente la negociación no llegó a buen puerto.

Sarabia, que en septiembre cumple 44 años, tuvo una carrera corta como futbolista (jugó en Tercera) y comenzó su carrera en los banquillos en las canteras del Athletic de Bilbao y del Villarreal. En 2015 inició su fructífera etapa como ayudante de Quique Setién en banquillos de Primera División: UD Las Palmas, Betis y Barcelona.

Su debut y única experiencia como primer entrenador ha sido en el Andorra. El dueño Gerard Piqué apostó por él y Sarabia logró ascender a Segunda División con un juego atractivo en el que el fútbol combinativo era innegociable. Pero el pasado curso esa misma fórmula no le sirvió y fue despedido cuando el Andorra se dirigía inexorablemente al descenso, algo que finalmente se consumó con Ferran Costa en el banquillo.

Al propietario del Elche Christian Bragarnik le gustó siempre la opción de Sarabia porque entendía que era continuista con el proyecto de Beccacece, quien no logró clasificar al equipo franjiverde para la promoció pero sí tuvo el reconocimiento general por el juego desarrollado.

Sarabia se expresó así en su cuenta de Twitter tras el anuncio de su llegada al Elche: «Es un gran paso en mi carrera. Con mucha responsabilidad y enormes ganas de empezar y de disfrutar juntos de esta etapa. Tenemos un maravilloso reto por delante. ¡Mucho Elche!».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios