Machín sigue fiel a sus sistema predilecto de tres centrales en su primer ensayo con el Elche
El partido de entrenamiento ante el West Bromwich Albion se salda con triunfo (0-1) gracias al gol solitario de Ezequiel Ponce
Pocos entrenadores hay más fieles a un sistema de juego que Pablo Machín, ahora en el banquillo del Elche. Con sus tres centrales y dos carrileros sorprendió en el Girona hace más de un lustro y en su primer ensayo con el Elche ha repetido con la idea de juego.
El cuadro franjiverde ha derrotado al West Bromwich Albion (1-0), en Oliva, en un partido de entrenamiento que ha decidido Ezequiel Ponce con un gol en el tramo final. Pero todas las miradas estaban puestas en el once inicial de Machín por si daba alguna pista. Y en él dejó claro que le seduce la idea de jugar con tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos puntas para ganar solidez.
Así, el técnico soriano alineó a Gonzalo Verdú, Diego y John en el eje de la zaga, con Josan y Clerc como carrileros. El centro del campo lo reservó para Mascarell, Gumbau y Collado, y ubicó a dos puntas de referencia como Lucas Boyé y Roger Martí.
Los únicos jugadores de campo que se quedaron sin minutos ante el conjunto inglés fueron los «tocados» Tete Morete y Enzo Roco.
El Elche se ha concentrado esta semana en Oliva para interiorizar los nuevos conceptos de Machín y debutará en Liga el 29 de diciembre en la difícil visita al Wanda Metropolitano, donde el Atlético de Madrid no quiere dejar escapar ya más puntos tras el varapalo que ha supuesto su rápida eliminación de Europa.