Pablo Machín exprime a la plantilla del Elche en Oliva
«Somos los que más tenemos que trabajar porque lo dice la clasificación y porque hay que asimilar los conceptos del nuevo entrenador», reconoce el central Pedro Bigas
El nuevo técnico del Elche, Pablo Machín, está exprimiendo a los jugadores en la concentración que están llevando a cabo esta semana en Oliva y el central Pedro Bigas, uno de los pesos pesados del vestuario, lo agradece: «Somos los que más tenemos que trabajar porque así lo dice la clasificación y porque ha llegado un entrenador nuevo con conceptos diferentes... Todo eso requiere su tiempo y está concentración nos está viniendo bien con entrenamientos mañana y tarde».
Bigas califica como «reto bonito pero difícil» la pelea por la permanencia para el Elche teniendo en cuenta que todavía no ha conseguido ganar. «El tópico ese de que cada partido es una final es real para nosotros porque ya hemos dejado escapar demasiados trenes. Cuando empiece la Liga hay que ir a ganar el primer partido sin excusas, y así con todos los siguientes», ha afirmado el central.
Tras el parón por el Mundial de Qatar, el Elche retomará la Liga el jueves 29 de diciembre en la difícil visita al Wanda Metropolitano, donde el Atlético de Madrid también necesita lavar su imagen tras quedar fuera de Europa y con Diego Pablo Simeone cuestionado.
La principal novedad en la concentración del Elche en Oliva ha sido la presencia del lateral argentino Lautaro Blanco, que será dado de alta en enero. Sus compatriotas Fede Fernández y Javier Pastore ya saben que no entran en los planes y, de hecho, ni siquiera se desplazaron a Oliva.