Primer entrenamiento de Pablo Machín en el Elche / SHOOTORI

Machín, en su presentación con el Elche: «No mandaré a los futbolistas a la guerra sin escudos»

El nuevo técnico supedita su sistema predilecto de tres centrales a expensas de ver el nivel de la plantilla y se mira en el espejo del Girona

Lucas V. Belmar
LUCAS V. BELMAR Alicante

El nuevo entrenador del Elche, Pablo Machín, tenía muy claro el mensaje de esperanza que quería transmitir en su presentación y lo repitió en varias ocasiones: «La permanencia es difícil, pero no imposible porque con el Girona logré sacar adelante una situación aún más complicada. El equipo (en 2018) estaba ocho puntos por debajo a falta de trece jornadas y fue capaz de quedarse en Primera».

El técnico soriano asegura que su objetivo es «exprimir» al futbolista: «Es hora de que los jugadores den un paso adelante. La plantilla es buena, tiene nivel y lo demostró el año pasado. Es el mismo bloque, aunque con la ausencia importante de Mojica, pero está claro que hay jugadores para hacerlo mejor y yo voy a convencerles de ello».

Respecto a su sistema predilecto de tres centrales y dos carrileros, Machín dejó en el aire su utilización en este Elche: «No voy a mandar a los futbolistas a la guerra sin escudos. Tendré que amoldarme a los jugadores que tengo. Lo importante ahora es que tengo una pretemporada para trabajar, para que la plantilla limpie la mente y resetee».

Machín se ha considerado «uno de los 20 privilegiados que tiene la oportunidad de entrenar en Primera División» y ha reconocido que hace un año llegó a un acuerdo total con el Elche pero que no pudo fichar porque el club de Arabia Saudí en el que estaba incumplió su palabra de respetar los contratos de sus seis ayudantes.

Rotura muscular de Tete Morente

El nuevo entrenador del Elche, tercero de la temporada tras Francisco y Jorge Almirón, ha revelado que el extremo Tete Morente sufre una rotura muscular y ha reconocido que habrá movimientos en el mercado de invierno, pero que a día de hoy desconoce cuántos ni de qué nivel serán debido al escaso margen salarial que tiene el club.