La Copa del Rey, un trámite de lo más incómodo para el Elche
El equipo de Machín visita este martes al Ceuta con los cinco sentidos puestos en el choque del viernes ante el Celta en el Martínez Valero
La Copa del Rey se ha convertido para el Elche en un trámite muy incómodo por diferentes razones. Sin posibilidades reales de ganarla ni de hacer caja con la visita del algún grande, el equipo tiene los cinco sentidos puestos en la pelea por la permanencia. Además, el caprichoso calendario obliga al Elche a recibir el viernes al Celta en otro choque dramático. Por otro lado, las bajas siguen lastrado al equipo franjiverde y el viaje de este martes no es precisamente cómodo.
El Elche visita esta noche al Ceuta con el único objetivo de competir bien y evitar lesiones. El mediapunta Álex Collado ha sido el único en caerse de la convocatoria y la única nota de interés el debut del argentino Lautaro Blanco, único refuerzo hasta la fecha. El trámite copero es especialmente incómodo para el Elche ya que apenas habrá luego tiempo de recuperación antes de medirse este viernes al Celta.
El conjunto de Machín está a nueve puntos de la permanencia y no tiene ningún sentido distraerse con la Copa del Rey. Además, el ambiente anda enrarecido en el Martínez Valero por la flagrante ausencia de fichajes para la zaga.
Noticias Relacionadas
Machín lo ha dicho por activa y por pasiva e incluso hoy ha recalcado que «no sería inteligente» esperar a los últimos días de mercado para firmar, ya que es evidente que el tiempo juega en contra del Elche por su dramática situación. Es el único equipo de Primera que aún no ha ganado y cada partido vuelve a quedar de manifiesto que en el eje de la zaga hace aguas. Ante el Atlético fue expulsado Gonzalo Verdú en una acción evitable y en los dos goles estuvieron poco contudentes Pedro Bigas y Diego González.
El técnico soriano entiende que el sistema de tres centrales y dos carrileros aporta más solidez a un equipo repleto de dudas, pero sin defensas de garantías, el panorama es desolador porque Machín no encuentra alternativas.