Bragarnik deja caer al Elche con su inacción y las peñas alzan la voz
La derrota ante el Celta aleja la permanencia a 11 puntos y los fichajes de los argentinos Lautaro y Magallán son a todas luces insuficientes
Las posibilidades reales de permanencia del Elche menguan a velocidad de vértigo para hartazgo de sus aficionados. La Federación de Peñas ha emitido un duro comunicado en el que señala al dueño Cristian Bargarnik y también a la plantilla por su poca implicación.
La merecida derrota ante el Celta (0-1) ha dejado al equipo franjiverde aún más al borde del precipicio, ya que el Sevilla y el Cádiz sí ganaron y la permanencia se ve a hora a 11 puntos, todo un mundo. Pero aún peor que los datos es la imagen de impotencia que sufre este Elche que anda muy lejos de poder ganar. No compite bien, sufre errores groseros en defensa y tampoco tiene un arsenal ofensivo importante como para ganar a golpes a sus oponentes.
Todos los males del equipo estaban claro desde principio de temporada y por ese motivo es incomprensible que Bragarnik no haya hecho prácticamente nada por remediarlo, más allá de despedir a Francisco y a Jorge Almirón. Los fichajes importantes brillan por su ausencia ya que solo han llegado el lateral izquierdo Lautaro Blanco (para una posición en la que ya está Clerc y Fernández Mercau) y el central Lisandro Magallán.
Este último, también argentino, solo ha jugado 20 minutos esta temporada con el Ajax, por lo que llega sin ritmo de competición. Machín ya desveló hace varias semanas que estaba siendo muy complicado convencer a los futbolistas que hay en el mercado debido a la delicadísima situación clasificatoria del Elche y cada semana que pasa el panorama es aún más negro y las posibilidades de permanencia más reducidas.
El duro comunicado de la Federación de Peñas es el siguiente: «Queremos mostrar nuestra gran preocupación ante la nefasta situación deportiva de nuestro equipo, creemos que provocada en primer lugar por una muy mala planificación deportiva y seguidamente por el poco compromiso e implicación por parte del equipo. Por todo ello, pedimos al sr. Cristian Bragarnik que profesionalice el club poniendo al equipo en manos de los mejores profesionales posibles para que nos podamos reforzar y salir adelante de esta situación tan desagradable para todos. También le solicitamos al máximo accionista que no deje de lado a la afición, la cual se viene sintiendo desplazada y olvidada por parte del club en muchos aspectos, ya que somos el mayor activo de este club centenario.
Desde la Federación de peñas del Elche CF, también queremos dirigirnos a toda la afición ilicitana para anunciarles que estamos trabajando duro y con mucha ilusión para poder tener un año del centenario como nuestra afición se merece. Tenemos un programa de actos organizado y previsto por y para la afición del Elche CF, honrando a todas aquellas personas que a lo largo de estos 100 años de una manera u otra han aportado su granito de arena. Recordando desde el primer Presidente, pasando por directivos, empleados, jugadores y hasta el último aficionado que con mucho esfuerzo sacaba su abono o entrada para ver a su querido Elche CF. Contamos con el respaldo y colaboración de las instituciones públicas y numerosas empresas de la ciudad, al igual que con el apoyo y asesoramiento de los mejores profesionales dedicados y enfocados para este tipo de eventos.
Y por todo esto y mucho más, os pedimos a toda la afición vuestra colaboración y participación en nuestro programa de actos para hacer del año del centenario, un año inolvidable y espectacular, por los que estuvieron, por los que estamos y por los que estarán. ¡Ahora y siempre, Mucho Elche!».