Borrar
Sebastián Beccacece, en la sala de prensa del Martínez Valero. SHOOTORI
Beccacece defiende a Bragarnik: «Se trabaja día y noche para traer fichajes»

Beccacece defiende a Bragarnik: «Se trabaja día y noche para traer fichajes»

Al entrenador del Elche le gustaría que llegaran dos delanteros, dos extremos y un central, pero se centra en el partido «durísimo» contra el Andorra

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 26 de enero 2024, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dueño del Elche, Cristian Bragarnik, sigue bajo la lupa en este mercado de fichajes porque quedan muy pocos días para realizar operaciones y la plantilla necesita de cuatro a cinco incorporaciones para satisfacer los deseos de su entrenador Sebastián Beccacece.

Sin embargo, el técnico argentino ha defendido este viernes el trabajo de su presidente y del secretario técnico Sergio Mantecón: «Se trabaja día y noche para que lleguen futbolistas, no voy a quejarme, pongo el pecho. Sé cómo se está trabajando en el club, hay acuerdos con jugadores que el último día te dicen que no...». Y añadió: «Si hay que ir con dieciocho, vamos, y si hay que poner a pibes, lo hacemos».

Beccacece explicó con detenimiento la controvertida decisión de dejar salir a un delantero contrastado como Sergio León al Eibar, un rival directo por el ascenso. «Desde el partido ante el Andorra, han pasado quince partidos, en los que Sergio jugó 44 minutos. En ese periodo, fuimos el segundo mejor equipo de la categoría», valoró el técnico, quien añadió: «Nosotros tenemos un rasgo definido y cada equipo tiene su perfil. Él es un jugador talentoso y goleador, pero para eso hay que tener un dominio que nosotros no tenemos. Nosotros somos intensos y corredores», explicó Beccacece.

El técnico del Elche insistió en que siempre fue «honesto» con León pese a que llegó en verano como el fichaje estrella del Elche: «Dejarle salir no es la decisión más popular, pero sí la más honesta. Ojalá le vaya bien, es un gran profesional y se ha portado de maravilla. Lo intentamos nosotros y lo intentó él, pero somos profesionales», afirmó.

Respecto al choque de este domingo, Beccacece afirmó que el Andorra «es el equipo que mejor domina el tiempo y el espacio de la categoría», por lo que pronosticó «un partido durísimo». «Vamos a buscar siempre el protagonismo en los partidos, pero nos enfrentamos al que más lo tiene y vamos a su casa», avisó el rosarino. «Es un desafío muy lindo disputarle el dominio al equipo que más posesión tiene y sacarlo de su hábitat», concluyó Beccacece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios