La tormenta dará paso al sol y a temperaturas de hasta 30 grados en Alicante
Abril se despide entre lluvias antes de que el buen tiempo regrese a mediados de semana a la provincia
El cielo continúa emborregado en Alicante y con episodios de lluvia que se convertirán en tormenta durante la jornada de este martes. Este es el panorama con el que se despide abril de la provincia durante este día 30.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología prevé un 90% de probabilidad de precipitaciones a partir del mediodía de este martes, momento en que las gotas protagonicen un mediado de primavera algo diferente en Alicante.
Es en la capital de la provincia donde los termómetros marcarán 19 grados, como temperaturas máximas, a lo largo de la jornada. Con ello, la manga larga irá acompañada de los paraguas con el fin de protegerse de la lluvia.
El viento también se hará notar en la ciudad de Alicante, con ráfagas que llegarán a los 30 kilómetros por hora. Este fenómeno es el que se mantendrá durante el resto de la semana, pues la llegada de mayo se encomienda al sol y a las altas temperaturas, según la Aemet.
Será este miércoles cuando los termómetros tomen fuelle y el mercurio se alce hasta los 24 grados de temperaturas máximas, una cifra similar a la que se vivirá durante el próximo fin de semana con máximas de 25 grados.
Publicidad
Esta situación se vivirá también en el resto de la provincia de Alicante. La tormenta también se colará durante este martes en Alcoi, donde los termómetros llegarán hasta los 15 grados de máxima. Estos irán en ascenso de cara al próximo fin de semana, cuando se registrarán temperaturas de hasta 28 grados.
El litoral norte de la provincia de Alicante también permanece en alerta por las lluvias. En este caso, sus efectos serán más leves, pero el viento también azotará la ciudad de Dénia a partir de este martes. El sol será protagonista en los próximos días hasta alcanzar un fin de semana con estampa veraniega.
Publicidad
Noticia relacionada
Las lluvias mojan la provincia de Alicante
La comarca vecina de la Marina Baixa espera la tormenta de este martes. Será a partir del mediodía cuando la probabilidad de lluvia, según la Aemet, alcance un 90%. Las ráfagas de viento también serán notables entre los rascacielos de Benidorm y continuarán hasta este fin de semana, cuando las máximas sean de 22 grados.
Mientras tanto, la Vega Baja alcanzará un 75% de probabilidad de lluvias este martes y vivirá la salida del sol entre las nubes. Las máximas en el sur de la provincia de Alicante son de 22 grados, las cuales irán 'in crescendo' de cara al próximo fin de semana cuando se registrán hasta 30 grados en Orihuela.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión