
El tiempo en Alicante: Una tromba de agua anega calles en Alicante y convierte el Barranco de las Ovejas en un río
Aemet retira las alertas por precipitaciones tras intensos chubascos de hasta 26 litros por metro cuadrado en el centro
Las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) auguraban las peores consecuencias para Alicante después de que, a primera hora de este viernes, activaran la alerta naranja por precipitaciones localmente fuertes a mediodía. Rápidamente, el Ayuntamiento de Alicante tomó medidas: cerró parques y el Castillo de Santa Bárbara, además de pedir precaución en los desplazamientos.
Los pronósticos no se equivocaron y, efectivamente, este mediodía ha caído una importante tromba de agua. Ha sido un chaparrón muy intenso, que ha provocado que algunas calles de barrios como San Blas o la Playa de San Juan se hayan acumulado importantes cantidades de agua. Y, lo más curioso de todo, es que han llenado el cauce del Barranco de las Ovejas, que se ha convertido en un auténtico río. Algo que no se veía en la ciudad desde hacía muchos años.
Vuelve a correr el Barranco de las Ovejas en Alicante@ecazatormentas @volcaholic1 @AEMET_CValencia pic.twitter.com/lRaMR3cVgJ
— Luis (@SOYHERCULANO) May 23, 2025
La fuerza del agua, sin embargo, no ha causado mayores problemas en la ciudad. Tampoco en la provincia. Ni los bomberos del Speis de Alicante ni del Consorcio Provincial han registrado incidentes ni intervenciones referidas al episodio de lluvias. Ha sido más la intensidad que la cantidad lo que ha sorprendido a conductores y peatones.
Van cesando las lluvias en la provincia de Alicante. Cada vez son más débiles, dispersas y sin tormenta. A mediodía y primera hora de la tarde la intensidad fue fuerte. https://t.co/ispdNHG04j
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) May 23, 2025
De hecho, las cantidades registradas son normales. Avamet recoge 26 litros por metro cuadrado en el IES Miguel Hernández, siendo la máxima en el casco urbano. Las mayores precipitaciones se han registrados en las partidas rurales. Así, en El Rebolledo han alcanzdo los 30,4 litros por metro cuadrado y en el Moralet se han registrado 28,6 litros por metro cuadrado.
El episodio de lluvias se ha extendido por toda la provincia. Quien se ha llevado la peor parte ha sido el norte de Alicante. La comarca de la Marina Alta ha sido la que más cantidad de lluvias ha sufrido. Así, municipios como Sagra, El Verger, Murla o Ràfol d'Almunia han superado los 40 litros por metro cuadrado.
¡Un paso atrás hacia el #verano! Esta tarde (23/05/2025), así está la situación en #Benidorm (#Alicante). Se han registrado 30 litros por metro cuadrado y sigue lloviendo. Esto es un puro espejismo, mañana vuelve el Sol para quedarse. Vídeo: @Ju33les. pic.twitter.com/0mKcbqgEuJ
— MeteOrihuela (@MeteOrihuela) May 23, 2025
También en el sur se han producido precipitaciones de importancia que han provocado en Orihuela, por ejemplo, el cierre de algunas calles por la acumulación de agua.
¡Sigue lloviendo! Riego general en el sureste #PenínsulaIbérica. Continúa la alta probabilidad de chubascos hasta media tarde. Este mediodía (23/05/2025), situación en las Playas de #Orihuela (#Alicante), concretamente en la #CalaBosque de #LaZenia. Vídeo: Eliseo Montesinos. pic.twitter.com/pERYBFGRxH
— MeteOrihuela (@MeteOrihuela) May 23, 2025
El episodio de lluvias ha sido intenso y también breve. El pronóstico para este fin de semana en Alicante es que vuelve la estabilidad climatológica. Habrá sol este fin de semana, con temperaturas al alza. La próxima semana estaremos hablando de todo lo contrario, con el termómetro disparado hasta niveles del ya cercano verano.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.