Las temperaturas máximas bajan un grado en Alicante, que pide «un rayo de sol»
Los termómetros han registrado unas mínimas de siete grados esta madrugada en la ciudad
Continúa el descenso de temperaturas en Alicante. La neblina que estos días se ha podido apreciar frente al monte Benacantil -sobre todo durante la noche de este martes- comienza a desaparecer y a su paso deja unas máximas que bajan hasta los 17 grados. Eso sí, las mínimas siguen la misma estela.
Y es que durante la madrugada de este miércoles los termómetros han registrado un descenso que ha llegado hasta los siete grados durante las últimas horas de la madrugada. El día comenzará con el mismo panorama: un cielo cubierto y un mercurio que irá aumentando hasta superar los 15 grados al mediodía.
Será en este momento cuando las peticiones de los alicantinos se hagan realidad. Tras pasar toda la mañana recordando grandes temas como «quiero rayos de sol tumbados en la arena» de Henry Méndez, «hay un rayo de luz que entró por mi ventana» de Sebastián Yatra o «un rayo de sol, uooo» de Los Diablos, el astro se dejará ver a partir de las 14 horas.
Asimismo, con la puesta sol y la entrada de la noche poco antes de las 18 horas, las temperaturas volverán a bajar para dejar un cielo despejado del que se podrá ver una luna parcialmente llena y muchos querrán irse a la cama acompañados de una manta.
El tiempo en la provincia
El litoral norte de la provincia contará con la misma estampa que en la capital de la provincia. En Dénia la línea de los termómetros no superarán los 16 grados en sus máximas, pero el sol brillará durante la tarde en la Marina Alta y el mercurio no bajará de los ocho grados. Un poco más al sur, en la capital turística de la Costa Blanca, los rascacielos vivirán unas máximas de 14 grados durante este miércoles.
La montaña tampoco se salva de esta bajada de las temperaturas, que oscilarán entre los 16 y 6 grados. Sin embargo, el sol se dejará ver durante más horas entre la sierra de Alcoy. De este modo, sus rayos aliviarán la sensación de frío de las calles y dejarán una sensación más agradable para continuar con los preparativos de la Cabalgata de Reyes más antigua de España.
Orihuela contará con un clima más parecido al de Alicante con unas máximas de 17 grados y un arranque de día que se apreciará nublado, pero mejorará durante la tarde con un sol que también favorecerá los paseos vespertinos de los vegabajenses.