Secciones
Servicios
Destacamos
El primer temporal invernal de la temporada ya se ha activado. Desde el domingo, la provincia de Alicante ha sufrido vientos de hasta 80 kilómetros por hora que han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar avisos amarillos en el litoral sur. Este temporal de viento ha concluido este lunes y da paso a un ambiente más frío de lo normal en amplias zonas de España, con 10 grados menos de día y heladas por la noche.
El inicio de la semana comenzará con tiempo desapacible y nevadas, lluvias, viento y temporal marítimo. A partir del martes, las lluvias y chubascos más abundantes se producirán en el extremo norte de la península, en el área mediterránea y en Baleares, según la Aemet. Las temperaturas van a continuar bajando y se producirán heladas nocturnas en amplias zonas del interior.
No obstante, Alicante todavía mantendrá unos apacibles 17 grados de máxima, la máxima en la Península. Aunque, eso sí, lejos de los 26 grados que marcaron los termómetros el viernes 6, día de la Constitución. Esta fecha fue la jornada más calurosa de diciembre en la provincia desde que hay registros. A tener en cuenta que helará de madrugada y poco después del amanecer en amplias zonas del interior.
Noticias relacionadas
José Vicente Pérez Pardo
Tere Compañy Martínez
Tere Compañy Martínez
José Vicente Pérez Pardo
Todo ello es debido a la presencia de una masa de aire polar, que, junto al acercamiento de una borrasca mediterránea, dará lugar a chubascos localmente fuertes en Baleares, donde nevará por encima de unos 1.000 metros.
Este martes se esperan cielos nubosos en el extremo norte, con lluvias y nevadas a partir de unos 500 a 1.000 metros de altitud, pero las nevadas serán menos importantes que en los días previos. Habrá intervalos nubosos, pero sin precipitaciones, salvo en zonas de montaña del norte y del centro. Las temperaturas continuarán su descenso y los vientos serán más flojos, lo que propiciará que las heladas sean más intensas.
El miércoles habrá nubes en buena parte de la península con chubascos en el área mediterránea peninsular. La cota de nieve se situará, en general, por encima de 1.000 metros. Seguirán las heladas en buena parte del interior. Las temperaturas diurnas apenas variarán, de 15 a 17 grados en el Mediterráneo.
A partir del jueves es posible que se produzca una subida de las temperaturas, pero continuará el ambiente frío diurno y las heladas nocturnas. Este jueves hay posibilidad de chubascos localmente fuertes en el Mediterráneo, con una posible tendencia a que se vaya estabilizando la atmósfera en los días siguientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.