Secciones
Servicios
Destacamos
Habrá que disfrutar de las bondades climáticas del puente de diciembre en Alicante antes de que una masa polar traiga un tiempo invernal que bajará unos 10 grados la temperatura y podría ir acompañada de heladas en las partes más altas de la provincia. «Atención, porque a partir del sábado y, sobre todo, el domingo se iniciará un descenso térmico que continuará en los días siguientes y que conducirá a un ambiente plenamente invernal, con heladas en amplias zonas del interior y nevadas en el norte a cotas bajas», detalla Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En los próximos días predominará el tiempo estable en la mayor parte de España, con máximas de 20 grados en el Mediterráneo este jueves, que subirán hasta 25 grados en Alicante el viernes.
Sin embargo, a partir del sábado comenzará a cambiar el panorama meteorológico, sobre todo a partir del mediodía. «Comenzará a llegar a nuestro país una masa de aire polar», precisan desde la Aemet. Ese flujo hará acto de presencia impulsado por vientos del norte, que «se generarán a partir del sábado entre un anticiclón situado en el Atlántico y una borrasca ubicada en Europa central».
⚠️❄️ NOTA INFORMATIVA | Tiempo invernal en la Península.
— AEMET (@AEMET_Esp) December 4, 2024
→ La llegada de aire muy frío provocará un notable descenso térmico a partir del fin de semana.
→ Heladas en el interior y nevadas en cotas bajas, sobre todo en la mitad norte.
🔗https://t.co/PrPL5amImH pic.twitter.com/Im9ng10Eul
Las temperaturas bajarán en el norte de la península y lo harán de forma notable en áreas montañosas, aunque en el sureste de la península todavía podrían rondarse los 25 grados. Pero esa entrada de aire frío se recrudecerá el domingo, cuando se producirá «un acusado descenso térmico en toda España», apuntó Del Campo. Esa caída de temperaturas será notable en el Mediterráneo, donde las temperaturas quedarán por debajo de 10 grados.
El próximo lunes continuará el tiempo de pleno invierno, con temperaturas aún más bajas, heladas generalizadas en el interior y frío también diurno, con muchas ciudades por debajo de los 10 grados en la zona centro y en el interior de la mitad sur.
El tiempo frío y las nevadas proseguirán el martes, y las heladas persistirán en el interior durante los días siguientes, aunque a mediados de semana comenzarán a recuperarse las temperaturas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.