Borrar
Nubes sobre la playa de la Albufereta de Alicante. MIRIAM GIL ALBERT
Las nubes escampan de Alicante durante el fin de semana mientras suben las temperaturas

Las nubes escampan de Alicante durante el fin de semana mientras suben las temperaturas

EL TIEMPO EN ALICANTE ·

La neblina protagonizará el sábado en Alcoi mientras la lluvia se resiste en el litoral norte de la provincia

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 16 de noviembre 2024, 06:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La provincia de Alicante se prepara para recuperar la normalidad meteorológica tras los últimos episodios de gota fría o DANA que han amenazado varias de sus comarcas. Esta mitad de noviembre arranca con el esparcimiento de nubes en la mayoría del territorio, junto al aumento de las temperaturas.

Eso sí, son algunos fenómenos propios de esta estación -por su cercanía al invierno- los que se dejarán ver en la provincia de Alicante durante la jornada de este sábado 15 de noviembre. Entre ellos, chubascos en el litoral norte y neblina en los municipios y comarcas del interior.

La ciudad de Alicante amanece, por el momento, cubierta por nubes durante las primeras horas del fin de semana. Estas irán desapareciendo a lo largo de las horas centrales del día para dar paso al sol que cubrirá todos los rincones de la tierra del Postiguet.

El astro se mantendrá en el firmamento alicantino a lo largo de toda la semana, acompañado por restos pequeños de nubes que no detendrán el aumento de temperaturas. Los termómetros contarán con máximas de 23 grados durante este sábado y llegarán hasta los 26 de cara al próximo martes.

Eso sí, las rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora se harán notar en la capital de la provincia durante la mañana de este sábado y menguarán hasta los 10 kilómetros por hora durante la jornada y el resto del fin de semana.

Noticia relacionada

Mientras, los puentes de la ciudad de Alcoi amanecen entre niebla. Este es el panorama que se espera para la mayor parte de este sábado en el interior de la provincia de Alicante. El municipio contará también con nubes, las cuales podrán dejar chubascos durante la tarde.

En cuanto a temperaturas, Alcoi se mantendrá en máximas de 18 grados durante este sábado, con la intención de incrementar los valores de cara a la próxima semana: 21 grados el domingo y 22 el lunes. Eso sí, las mínimas oscilarán entre los nueve y diez grados.

Lluvias en el litoral de Alicante

La llovizna también se hará notar en la comarca de la Marina Alta de Alicante. A pesar de no existir alerta decretada por la Aemet, el organismo estatal sí avisa de chubascos durante la mañana de este sábado. Las nubes acompañarán la jornada en Dénia y el litoral norte de la provincia, con máximas de 21 grados.

Será este domingo cuando las nubes escamparán también de Dénia, dejando estampas soleadas en los próximos días y la nueva semana. En cuanto a máximas, los termómetros se incrementarán hasta los 24 grados de cara al martes.

La Vega Baja también contará con un panorama similar. Nubes durante este sábado y episodios de lluvia en los huertos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de pequeñas lloviznas durante la mañana de este sábado en Orihuela. A partir del domingo, sol con incremento de las temperaturas que desde esta jornada llegarán hasta los 24 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Las nubes escampan de Alicante durante el fin de semana mientras suben las temperaturas