Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ha aumentado a nivel naranja la alerta por lluvias fuertes o torrrenciales provocadas por una nueva DANA que llegará desde este martes a la provincia de Alicante y que descargará hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas el miércoles. Con estas previsiones, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha aumentado para este miércoles, 13 de noviembre, la alerta por lluvias nivel naranja en el litoral norte de Alicante y litoral sur de Valencia, así como la alerta por fenómeno costero nivel amarillo en el litoral de Castellón, Valencia y litoral norte de Alicante.
En la primera jornada de este nuevo episodio, el martes, la Agencia Estatal de Meteorología espera una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora y de 100 l/m2 en 12 horas, acompañadas de tormenta, así como vientos del nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y olas de 2 a 3 metros.
🌧️🌊(12:50h.) Actualización aviso meteorológico. El Centro de Coordinación de Emergencias establece:
— Emergències 112CV (@GVA112) November 11, 2024
🟠Alerta por lluvias nivel naranja en el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante
🟡Alerta por lluvias nivel amarillo en el litoral de Castellón
🟡Alerta por fenómeno… pic.twitter.com/NTY8tCo51u
El Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) constituido en Valencia ante la DANA que afectó el pasado 29 de octubre a distintas localidades de esta provincia ha pedido que se extremen las precauciones ante las nuevas lluvias y el temporal marítimo que se esperan en este territorio en los próximos días. Se han extremado el seguimiento del nuevo episodio de inestabilidad meteorológica que afectará a la Comunitat Valenciana, especialmente a partir de este martes por la tarde.
Noticias relacionadas
José Vicente Pérez Pardo
Óscar Bartual Bardisa
Sin embargo, el día más más intenso será el miércoles, cuando es más probable que las precipitaciones se extiendan por buena parte de la Península. En esa jornada, las zonas donde hay más posibilidades de que estas lluvias sean fuertes o incluso localmente torrenciales y persistentes son la franja mediterránea comprendida entre el delta del Ebro y el cabo de la Nao, con acumulados que rondarán los 100 litros por metro cuadrado, y las provincias de Málaga y Granada, con cantidades que podrían superar los 180 l/m2.
Aemet subraya que se producirá un descenso generalizado de las temperaturas y que los valores comenzarán a recuperarse a final del miércoles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicada la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Junta
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.