Borrar
Playa de la Albufereta y Serra Grossa de Alicante. TA
La Aemet advierte de la llegada de un ciclón tras un fin de semana tranquilo en Alicante

La Aemet advierte de la llegada de un ciclón tras un fin de semana tranquilo en Alicante

Arranca el descenso de temperaturas a la espera de ver la lluvia durante la próxima semana en la provincia

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 28 de septiembre 2024, 09:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Y la predicción se cumple. La provincia de Alicante vive durante este fin de semana una bajada considerable de las temperaturas, respecto a los pasados días. Los termómetros han descendido en varios puntos con la llegada del otoño, aunque el 'veranillo de San Miguel' se vuelva a colar en los próximos días.

Esto no impide que la lluvia vuelva a estar presente en la ciudad. La Aemet advierte, con ello, de un nuevo cambio en el clima de Alicante. Tras la estabilidad alcanzada con la borrasca Aitor, el organismo estatal avisa de la llegada del ciclón Isaac, que no afectará de lleno a la provincia, pero sí se dejará entrever.

Entre los efectos que podría dejar este huracán tropical están los episodios de lluvia y viento, los cuales ya predice la Agencia Estatal de Meteorología. Asimismo, podrían darse brumas matinales entre las montañas del interior de la provincia de Alicante.

Por el momento, el primer sábado del otoño amanece en Alicante con temperaturas de 21 grados, que podrían alcanzar los 25 puntos en las horas centrales del día. Las nubes irán despejando el cielo conforme avancen las horas para disfrutar, también, de un domingo soleado con el mercurio en calma.

De cara al arranque de la semana, la jornada de lunes irá en la misma línea. Máximas de 26 grados y sol, aunque con mínimas de 17 grados. El viento se mantendrá, como este fin de semana, en diez kilómetros por hora. Sin embargo, será el martes cuando los efectos del ciclón Isaac se harán notar en Alicante.

La Aemet advierte de episodios de lluvia durante la jornada, en la cual los termómetros subirán sus máximas hasta los 32 grados. Estos volverán a sufrir un drástico descenso durante el miércoles, hasta llegar a los 25 grados. Los chubascos permanecerán también durante el ecuador de la semana con aumento de la velocidad de las rachas de viento.

Temporal en la provincia

El interior de la provincia da los buenos días con temperaturas máximas de 23 grados. Estas se mantendrán, sobre todo, en los 18 puntos, mismas para el domingo también con jornada soleada. Será a partir del lunes cuando el mercurio vaya en aumento hasta que las nubes tapen por completo el firmamento. La presencia de Isaac también llegará a Alcoi con lluvias durante el miércoles y jueves.

El litoral norte de la provincia de Alicante vivirá una situación similar. Por el momento, 25 grados de máximas para este fin de semana con sol y alguna que otra nube. Los termómetros continuarán en la misma línea durante el arranque de semana hasta una subida de tres grados en los próximos días con lluvias.

Eso sí, en la Vega Baja las temperaturas de este fin de semana son más bien estivales. 27 grados de máxima para sendas jorandas con incremento de hasta tres puntos de cara al próximo lunes y de ocho para miécoles y jueves. La lluvia escaseará en el sur de la provincia de Alicante. La Aemet prevé precipitaciones para finales de la nueva semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios