Por fin llega el otoño: bajan las temperaturas en Alicante
Según avisa la Aemet comienza a llegar el frío a toda la provincia
No lo va a parecer pero se va a notar bastante, durante los próximos días por fin bajarán las temperaturas en Alicante. Porque aunque el termómetro comience a descender el cielo permanecerá poco nuboso o como mucho con intervalos de nubes altas en la provincia de Alicante.
Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que para el jueves 10 de octubre anuncia temperaturas en descenso generalizado. Si durante la jornada del miércoles el mercurio se situaba sobre los 30 grados en la provincia, tan solo 24 horas después localidades como Alcoy no superarán los 23 grados. Se mantendrán algo más altas en la mitad sur, desde Alicante hasta Pilar de la Horadada.
En cuanto a las mínimas también se notarán las primeras noches frías. Las mínimas en el Comtat y el Alcoià rozarán los 14 grados, mientras que en Alicante o Dénia el mercurio llegará hasta los 18 grados.
En cuanto al viento será uno de los fenómenos más notables, soplará moderado del nordeste, pero por la tarde tenderá a disminuir a flojo. Además, se darán intervalos de sur moderado en el litoral.
Las rachas máximas podrían alcanzar los 46 kilómetros por hora en localidades como Dénia o los 41 en Xixona.
Lluvias para el fin de semana
De cara al jueves no hace falta sacar el paraguas de casa, ya que no hay previsión de lluvia en la provincia. Sin embargo, de cara al fin de semana habrá que estar atentos ya que a partir del viernes se esperan precipitaciones que se irán intensificando a principios de la semana que viene.
C.Valenciana, TIEMPO PREVISTO/ORATGE PREVIST, https://t.co/UqoSqhG6hs pic.twitter.com/3E2VbfsQko
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) October 9, 2024
A partir del viernes el cielo comenzará a nublarse desde primera hora de la mañana. La inestabilidad será la protagonista del final de la semana e incluso se esperan precipitaciones débiles.
La tendencia continuará el sábado, cuando se esperan lluvias en la mitad norte, donde llegarán en forma de chubasco o incluso en forma de tormentas. También se mantienen las precipitaciones para el domingo donde no se pueden descartar tampoco tormentas.