

Secciones
Servicios
Destacamos
Las borrascas atlánticas continúan entrando a la península. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de las consecuencias que dejará este fenómeno, que recorrerá todas las comunidades autónomas de oeste a este.
Tras un lunes de tranquilidad y un martes que espera el mismo panorama, la Aemet pide no bajar la guardia en Alicante. Las precipitaciones regresarán a la provincia a partir de este miércoles, junto al anticiclón.
Predicción semanal: primeros días borrascas atlánticas.
— AEMET (@AEMET_Esp) February 10, 2025
Lunes: precipitaciones en la mitad norte peninsular.
Martes: precipitaciones generalizadas y con acumulaciones importantes en la mitad oeste peninsular.
Miércoles: precipitaciones en la mitad este peninsular y Baleares.
🧵👇 pic.twitter.com/msvroMRODz
Será este martes cuando el fenómeno deje a su paso precipitaciones generalizadas y con precipitaciones «importantes» en la mitad oeste peninsular, según la predicción de la Aemet.
Así, el anticiclón de estas borrascas atlánticas llegará a la provincia de Alicante 24 horas después, con precipitaciones en la mitad este peninsular y Baleares, continúa el organismo estatal del Miteco.
Tras un ecuador de la semana pasado por lluvia, la Aemet insiste en que la influencia anticiclónica se mantendrá en la península y la provincia de Alicante, aunque ya sin precipitaciones significativas.
Eso sí, la entrada de esta masa de aire provocará un ambiente templado con «temperaturas más propias de marzo que de febrero». Por tanto, destaca la ausencia de nieve en la provincia de Alicante, aunque sí habrá nieblas matinales en los valles.
La predicción de la Aemet avisa de temperaturas máximas de 17 grados para este martes 11 de febrero, una jornada soleada con nubes. El panorama cambiará este miércoles con la llegada de lluvias provocadas por el anticiclón. Se alcanzarán los 21 grados de máximas.
La ciudad de Elche se prepara para pasar de los 18 a los 22 grados en apenas 24 horas, como consecuencia de la borrasca atlántica que traerá un ambiente templado, según la Aemet. La previsión de lluvia desaparece de este municipio.
El municipio de Alcoi amanece con niebla durante las primeras horas de este martes, a la espera de ver el sol. La ciudad contará con temperaturas máximas de 17 grados que se mantendrán también este miércoles, cuando llegue la lluvia.
El litoral norte de Alicante amanece este martes con máximas de 17 grados, a la espera de subir hasta los 20 puntos en las próximas 24 horas. Las nubes cubrirán poco a poco el cielo de Dénia. Las lluvias llegarán durante la tarde de este miércoles, diferente al resto de la provincia de Alicante.
La capital de la Vega Baja será uno de los puntos donde mayor temperatura se registre en Alicante. La ciudad de Orihuela cuenta con máximas de 19 grados este martes, según la Aemet, a la espera de alcanzar los 22 el miércoles. Las lluvias desaparecen de la predicción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.